¿Arreglar los desperfectos de tu computador o solicitar ayuda técnica?

Que los equipos electrónicos sufran daños o fallas es cosa común, con los computadores sucede y entonces, ante la gran cantidad de manuales de ayuda que están en internet surge la idea ¿debería utilizarlos? ¿Puedo arreglar los desperfectos de mi computador o por el contrario solicitar ayuda técnica?

La respuesta a la pregunta anterior no es difícil, luego de responderte sinceramente estos dos cuestionamientos. Después de ello verá si te sirve ser tu propio persona de asistencia o crees es momento de solicitar ayuda técnica.

¿Entiendes con detalles lo que harás?

Parece una pregunta demasiado básica, pero una cosa es conseguir un manual, leerlo y otra muy diferente es haberlo comprendido bien. No se trata solo de seguir pasos, porque al querer arreglar los desperfectos de un computador no siempre es igual tu sistema que el que se ejemplifica en el manual, las versiones de los sistema operativos altera mucho la forma de manejar, actualizaciones en programas podrían cambiar algunos aspectos, eso sí solamente hablamos del software, pues hay quienes se arriesgan a ir más allá y practicar una operación a su computador.

En la mayoría de los tutoriales que te muestran como abrir, limpiar, reparar desperfectos de un computador parece muy fácil lo que debes hacer, no sucede de esta forma por lo general. Para que puedas entender con detalles lo que debes hacer, debes tomar los manuales básicos de estructura de un computador. Lo que al principio parecía juego de niños en manos de expertos se convierten en toda una exploración para ti, y es que ellos tienen pericia lo que tu inexperiencia no da.

El consejo: puedes intentar explorar el esqueleto de tu computador solo observando sin mover nada de su lugar, después que hayas aclarado tus dudas podrías dar el siguiente paso, no sin antes hacerte la pregunta número dos, pues aún es válida la segunda opción que tienes: solicitar ayuda técnica.

¿Estás preparado por si no funciona tu intervención?

Es bueno plantearte, que arreglar los desperfectos de mi computador no siempre se transforma en una tarea difícil, y a veces, los computadores presentan tantas fallas que llamar al técnico por ellas parece una actividad repetitiva y agotadora. Pero, cuando decides solucionar las cosas por ti mismo, tu poca pericia podría terminar convirtiendo un problema en uno más grande, así que sí y solo si estás consciente de que no te importa, en el peor de los casos dañar que dar una solución, puedes dar rienda suelta a tus deseos de intentar arreglar tu computador, con suerte podrías terminar resolviendo un problema de la forma más fácil a lo que creías era, o ahora si precisando ayuda técnica.

Hallar el equilibrio o saber colocar un límite entre las cosas que se pueden resolver con un poco de investigación es bueno. Por experiencia propia, hay problemas que se pueden resolver solo con un par de comandos o actualizando componentes en la computadora. Otros son más difíciles, pues requieren de instalación de programas, que te exponen a descargar elementos no deseados mientras lo bajas, querer ser técnico de hardware pocas veces es buena opción pues, cualquier mal movimiento puedes dañar piezas importantes.