La tendencia DIYer: cómo saber si eres uno

Tienen miles de visitas en sus blogs, miles de reproducciones en sus canales de Youtube ¿la técnica de tener tanto público? Han logrado hacerse un espacio en el mundo del “Did It Yourself”, expresión inglesa traducida como “¡Hazlo tú mismo!”. La tendencia DIYer corresponde entonces a la dedicación que tienen ciertas personas por, mediante ideas prácticas y creativas descritas en tutoriales enseñar a otros formas de hacer ciertas cosas por sí mismo.

Descubrir su eres un DIYer, o tienes madera para ello es una tarea divertida que puede llevarte a conocer un nuevo pasatiempo en las redes ayudando a los demás a hacer algo que tú sabes hacer muy bien.

Un DIYer conoce sus talentos

La característica principal de alguien que puede acoplarse a la tendencia DIYer es la de tener un talento del que sabe hacer uso. Alguien que puede crear por sí mismo nuevas cosas o formas más fáciles de hacer cierta tarea, es porque cuenta con una habilidad, innata o aprendida. Las áreas en las que un DIYer puede brindar apoyo son diversas, por lo general, la mayoría de los DIYer son mujeres que enseñan sobre costura, diseño, manualidades, decoración para el hogar, pero los temas pueden más diversos, y por qué no, también del dominio de caballeros talentosos.

Hay personas que, por otra parte, gustas de aprender y poner en práctica las técnicas dadas por otro, en este caso también puedes considerarte estás siguiendo la tendencia DIYer. Seguro eres un fan de los videos y tutoriales y ya has experimentado y probado varias técnicas para una misma cosa.

Estás dispuesto a compartir tus ideas

Una característica que es infaltable en el esquema de Hazlo tú mismo, es compartir, pues esa es la esencia de todo el movimiento, que con sólo buscar por internet, una persona, muchas veces con conocimientos básicos en un área sea capaz de construir o remodelar algo para un mejor resultado. Habrán siempre cibernautas atentos y buscando la forma más fácil de dar una solución a lo que sea que anden buscando.

Considerar que sigues la tendencia DIYer no necesariamente precisas tener un canal de videos o un blog o página web, hay personas que tienen muchas ideas constantemente y se dedican frecuentemente a hacerlo, tienen madera para crear y socializar su trabajo. Otros no tienen ideas tan frecuentemente por lo que les sería no muy útil manejar este tipo de medios, en esos casos les resulta mejor compartir a través de foros destinados a ello.

La finalidad de un DIYer es ayudar, no lucrarse

La consigna de los que comparten trabajos, para que cada quien tenga la alternativa de hacer por sí mismo cosas que normalmente debería adquirir ya listas en el mercado. Por eso los DIYers comparten su trabajo públicamente, sin restricciones, cobro de tasas o uso de sus ideas, pues todo se trata de compartir y que con materiales fáciles se logren grandes resultados.