Ceipa examen 09/11/2013

Parte 1 de 1 – 0.8/ 5.0 Puntos
Preguntas 1 de 7
0.0/ 0.8 Puntos
En una empresa de automotriz reconocida globalmente, los trabajadores de las fábricas aprenden técnicas de producción por medio de la observación y la experiencia directa. Primero observan “Manuales visuales” computarizados para aprender habilidades básicas y después, bajo la supervisión de un maestro de la producción experimentado, practican las habilidades necesarias. El estudio de esta forma de comportamiento pertenece a una corriente Psicológica (Analizar en archivos aula las cuatro corrientes de la Psicología):

Incorrecto
A
Lo sentimos, debes estudiar y comprender las corrientes o fuerzas de la Psicología. La teoría o corriente conductista, analiza el comportamiento de las personas desde la perspectiva de la educación y el aprendizaje. El comportamiento de los trabajadores de la empresa automotriz «encaja» en a corriente Psicológica conductista.
Preguntas 2 de 7
0.0/ 0.8 Puntos
El Director de una Escuela de Administración del medio nacional se dirige a sus alumnos manifestando, “Los estudiantes de Administración necesitarán de sus capacidades técnicas y cuantitativas en sus dos primeros años después de egresar de la Escuela. Sin embargo, pronto la habilidad para el liderazgo y la comunicación serán la clave para diferenciar a los gerentes en su carrera profesional”. Esta manifestación basada en al experiencia y trayectoria de los egresados, describe el quehacer de un profesional de la Administración, cuyo comportamiento es interpretado como:

Incorrecto
B
Lo sentimos, tu respuesta no es correcta, te recomienndo estudiar más las dimensiones objetiva y subjetiva del individuo. En el caso particular de la pregunta, se refiere a una percepción subjetiva del Director de la escuela de Administración, la forma de como vive e interpreta en su interior la realidad.
Preguntas 3 de 7
0.0/ 0.8 Puntos
En la educación se ha incorporado ampliamente el uso de las TIC, estas han generado una serie de ventajas y desventajas en el desarrollo de la personalidad y formación de los individuos. NO representa una ventaja del uso de las TIC:

Incorrecto
B
Lo sentimos, tu respuesta no es correcta, te recomendamos estudiar las ventajas y desventajas en el uso de las TIC. No es una ventaja del uso de las TIC la «Fragilidad perceptiva, autodependencia y sobreabundancia de estímulos externos»; pues la sobrecarga de información y ambientes interactivos dificulta el pensamiento propio, autónomo y las personas no son funcionales con la ausencia de estos.
Preguntas 4 de 7
0.8/ 0.8 Puntos
En el análisis de las organizaciones para comprender a las personas y sus actividades, la Antropología sirve de mucha ayuda. La importancia en el trabajo de los Antropólogos radica en:

Correcto
C
Felicitaciones, has acertado en tu respuesta. Tienes claridad sobre la importancia de la Antropología en las organizaciones. Su importancia se encuentra en la cultura y los ambientes organizacionales
Preguntas 5 de 7
0.0/ 0.8 Puntos
De acuerdo al aporte de Howar Gardner, a través de su teoría de inteligencias múltiples en el ser humano, manifiesta que las inteligencias se caracterizan porque:

Incorrecto
D
Lo lamentamos, tu respuesta no es correcta. Te recomendamos estudiar la Teoría de las inteligencias múltiples de Howar Gardner. Según este autor, estas inteligencias se caracterizan porque trabajan juntas y son autónomas. Además, necesitan interacción y realimentación para desarrollo.
Preguntas 6 de 7
0.0/ 0.8 Puntos
Según Daniel Goleman, máximo exponente de la Inteligencia emocional, en su conferencia sobre el tema, sostiene que una persona obtiene su máximo rendimiento cuando logra alcanzar un “estado de flujo”, este estado se crea con:

Incorrecto
D
Lo sentimos, tu respuesta no es correcta. te recomendamos estudiar y comprender mejor el tema de Inteligencia emocional. Según el autor, una persona alcanza su estado de flujo;esto es, su máximo rendimiento cuando tiene la metas claras, responde inmediatamente, desafía y desarrolla habilidades
Preguntas 7 de 7
0.0/ 0.2 Puntos
Los componentes básicos en el estudio del Comportamiento organizacional son: el individuo, los grupos, los clientes y las organizaciones. La anterior definición es:

Incorrecto
Falso
Lo sentimos, tu respuesta no es correcta. Te invitamos a estudiar nuevamente los componentes básicos del Comportamiento organizacional. Estos componentes son: el individuo, los grupos y las organizaciones

Los comentarios están cerrados.