Clasificación de las señales

En primer lugar se encuentran las identificadoras. Son aquellas que dan el nombre a un lugar, designan un sitio, ámbito u objeto.

En segundo lugar las direccionales, una de las más importantes en el sistema, pues indican las distintas direcciones mediante un vector. Todas tienen incorporado como elemento fundamental la flecha, símbolo indicador de la direccionalidad.

En tercer lugar, las informativas, vale aclarar que toda señal nos da información, pero en este caso nos referimos a información muy específica y detallada. Generalmente es una señal basada en el código tipográfico, donde se indican horarios, turnos, etc. Se la ubica por lo general a la entrada de la institución.

Las restrictivas, que limitan y circunscriben una actividad a un determinado grupo, sector o categoría de personas.

Y por último pero no menos importante, las prohibitivas. Que prohíben una determinada actividad. Estas, a diferencia de las restrictivas deben cumplidas por todo el universo de los individuos. Son las que deben tener mayor énfasis sobre si existe algún riesgo o peligro específico.

Por otro lado las orientativas dentro de informativas brinda un panorama general del lugar. Por su categoría e importancia tiene status propio. Su diseño está ligado directamente a la tipología y características del lugar donde se encuentra ubicada. Se emplaza, por lo general, en la zona de ingreso, y cuando es parcial, en el ingreso a la sub‐zona.

Autor: Daniela Mercado

Los comentarios están cerrados.