CLAVES PARA GESTIONAR TU MARCA PERSONAL

En el mundo actual ni los conocimientos, ni la experiencia son suficientes. Los tiempos cambian, al igual que los conocimientos, habilidades y capacidades. Y crear diferencia en la actualidad no es una opción, sino una herramienta evolutiva a través de tu Marca Personal. Hoy me gustaría darte algunas claves que considero son relevantes para que llames la atención de manera efectiva y se convierta en tu mejor ventaja competitiva. Marca personal definida como la idea clara que viene a la mente cuando alguien piensa en otra persona. Dicho de otra manera, es la huella que dejamos en los demás, es la carta de presentación que transmite nuestros valores, creencias, habilidades y competencias. Para que tu Marca Personal deje huella en la mente de los demás es importante que consigas:

• Captar la atención de la persona, habla de ti.

• Despertar su Interés, haz que se interese por tu mensaje

• Generar Decisión, haz que vea beneficios en ti.

• Mover a la acción, di que estas disponible, o como te puede contactar.

como el plan necesario para alcanzar tus objetivos. Y responde a estas preguntas: ¿Cómo presentarme para captar la atención profesional? ¿Cómo dejar una impresión inolvidable en la mente de alguien hazlo con:

• Alegría, es una consecuencia de AMAR, de amarme a mí mismo. La alegría es algo que no ocupa lugar y lo llena TODO, cuando me atrevo a vivir y a transmitir con alegría siento conexión con migo mismo, con las demás, con mi entorno, me atrevo, me siento capaz.

• Confianza, está relacionada con la seguridad, si confías en ti mismo, hay seguridad. Si proyectas confianza, recibes confianza.

• Coraje: la palabra coraje proviene de cor, corazón en Latín. Tener coraje es sinónimo de tener valor, de “echar el corazón por delante”. Hay que hacer las cosas con corazón, con coraje y eso impacta. ¡Valídate a ti mismo!

• Creatividad, la creatividad tiene que ver mucho con permitirse, con imaginación, con innovación. La creatividad es una cuestión de actitud, sé original.

• Compromiso: definido como tu identidad, el grado de fiabilidad de tu palabra y la efectividad en la coordinación de acciones.

Actitud Positiva, sé optimista, decidido, cuando actúas de manera positiva, abres puertas, generas acción. Si tienes en cuenta estas claves a la hora de gestionar tu Marca Personal, destacaras y convertirás tu marca en una tentación para los demás.

Escritor: Olga Lucía Sabogal S.