Como Mantener una buena administración del talento humano

Lo más importante después de crear una buena Administración de Talento Humano, es mantenerla siempre dispuesta, en busca del crecimiento de la empresa y el ambiente laboral.

¡Es sencillo Lograrlo! Siempre se habla que el Administrador debe ser un buen líder, con cualidades practicas y de las cuales podemos resaltar: Saber escuchar, planear, tomarse el tiempo de conocer la empresa, facilidad para aprender sus políticas y procedimientos, ser minucioso, buscar las oportunidades que le brinda el entorno y responder de forma acertada, demostrando compromiso con su labor.

Si cuenta con estas herramientas es posible mantener una buena administración.

¿Cómo?

Para empezar siempre debe buscar un buen equipo de trabajo que se conviertan en una excelente unidad, personas en las cuales pueda depositar cierto grado de confianza, buena sinergia, con usted como guía y comunicarles siempre los logros y metas tanto a cortó como a largo plazo. Para esto es importante saber relacionarse, hablar y comunicarse, contar con una gran calidad humana, tener la postura correcta que refleje su seguridad y afirmación de los planteamientos realizados.

Recuerde que su compromiso ético y moral no es negociable debe estar presente en cada detalle de su profesionalismo. La facilidad de identificar las dificultades de instruirse dentro de una estructura, es ideal ya que puede brindar a los demás soluciones claras a los problemas sin que estos vuelvan afectar o ahondar la organización de la empresa.

La capacidad de aprender, brindar instrucción a las personas de una forma directa, abierta, continua genera confianza, un alto grado de lealtad y satisfacción en cada una de las personas que laboran en su empresa, deja las puertas abiertas para actuar rápidamente frente a los cambios que se puedan presentar, sin olvidar que esto mejora la socialización, creando la confidencia.

La toma de decisiones de forma segura la brinda su convicción y conocimientos, es importante ser creativo demostrando optimismo, cuando busca mejores resultados en la parte de apertura de mercados ante un público, siempre demuestre su facilidad de comunicar socializando sus ideas, sea sencillo, reciba con serenidad cualquier comentario sobre estas, genere expectativas al respecto así las desarrollara mas eficazmente, pondrá en marcha diversas herramientas que lograrán metas más cuantiosas y exitosas.

El compromiso con su labor y organización, siempre se debe ostentar, la razón es para que los demás al ver este reflejo deseen formar parte de esta gran cadena, fortalezcan la estructura de la organización la cual usted debe mantener de manera ejemplar, sea exigente con los demás sin exceder su cargo recuerde la educación y la postura se mantienen en cualquier circunstancia o lugar.
“Es mejor llamado de atención que una mala discusión”

¿Qué pasa cuando nos actualizamos en nuevas tecnologías

Lógicamente mejoramos, brindando una calidad eficiente a los demás. Observemos este es un mundo cambiante. La tecnología no puede llevar la delantera, somos nosotros. “Creamos tecnología que nos facilita la vida, no se crea tecnología para complicarnos la vida” teniendo esto claro fijémonos una posición, estemos abiertos para recibirla, con una buena actitud, generemos ya una aceptación.

Hay cosas que no cambian con el tiempo, el respeto es una de ellas, si usted respeta a cada miembro de su organización y sabe solicitar con las palabras correctas, la disposición adecuada, llevara a la empresa u/o entidad para la que usted brinda sus servicios a grandes logros. “trata a los demás como así mismo”.

Si es cierto hay grandes líderes, pensadores, comerciantes, gerentes entre otros, pero personas educadas en ética y valores con sentido de servir y un alto grado de humanidad ¿Cuántas?, ¿las podemos nombrar?, ¿Eres una de ellas?

Afirmamos ¡hay aquí un Administrador de Talento Humano! Que se exige cada día, trabaja de la mano con quien lo preside, conoce a cada uno de sus colaboradores y sus capacidades, tiene conocimiento pleno de la estructura de la empresa, maneja a la perfección sus fortalezas, mejora continuamente el ambiente laboral para eliminar sus debilidades, tiene un plan de mejoramiento continuo tanto a corto como a largo plazo, plantea y conoce el cronograma de actividades que se desarrollan tanto dentro como fuera de su organización, es metódico, por esta razón su gestión es EXCELENTE.
Si es así no lo busques más… ¡ese es usted!

SOLEY BASTO POSADA