Cuestionario sobre innovación empresarial

¿Cómo piensas que la estrategia de innovación tecnológica de tu país afecta a la estrategia de tu empresa?

Una empresa por naturaleza debe estar a la vanguardia en los temas que son de su competencia y paralelamente en la vanguardia de la innovación tecnológica. Para el caso específico de la Entidad para la cual trabajo que es pública, el avance tecnológico le afecta en la medida que tiene que cumplir políticas y lineamientos de innovación tecnológica; el Ministerio de las Tecnologías de la Información emana directrices que se deben adoptar en materia de innovación tecnológica y es necesario cumplirlas, ya que vienen de un ente regulador.

¿Cómo la fortalece?

Al tener que implementar iniciativas novedosas de tecnología la Entidad crece en servicio, porque el beneficio será grande para los ciudadanos que son clientes de la Entidad; crece en infraestructura tecnológica, que es el soporte para su labor y operatividad.

¿Qué riesgos (oportunidades y amenazas) representa para lo que busca tu empresa?

Puede presentarse riesgos estratégicos, porque por no estar al dia con la exigencia de vanguardia tecnológica estaríamos afectando los objetivos estratégicos planteados por la Entidad y que definitivamente requiere soporte tecnológico y riesgos operativos porque cada procesos que haga parte de la Entidad requiere infraestructura para soportar su operatividad y esta infraestructura puede venir de dicha innovación.

Oportunidades: Al ser regidos por un ente de Tecnologías y Comunicaciones, se puede decir que es una fuerza externa que genera oportunidad de implementar medidas que favorecen el servicio al ciudadano, debido a que, se generó innovación, por ejemplo con algún trámite que ya no será presencia.

Amenazas: Por la exigencia de implementación de estas medidas, llega a requerirse bastante recurso que probablemente la entidad no lo tenga o adquirirlo en el tiempo tarde demasiado.

Los comentarios están cerrados.