¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Mucha ampolla ha levantado entre los dirigentes políticos de nuestro país la última protesta realizada por parte de los usuarios de Transmilenio, quienes bloquearon algunos portales y avenidas principales por donde transita el articulado manifestando que el precio del transporte es un costo demasiado alto si se tiene en cuenta el pésimo servicio que este brinda.

Desde la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, lanzó acusaciones en contra del congresista del Polo Jorge Enrique Robledo, argumentando que él estuvo detrás de los bloques y desmanes ocurridos la semana pasada en el sistema masivo. Por su parte, el congresista afirma que él no tuvo nada que ver con lo sucedido en la capital y es enfático en afirmar que TM es uno de los sistemas más costosos que tiene el país, olvidando que desde la izquierda democrática y durante el periodo de su ex compañero de partido, Samuel Moreno, él fue el principal adulador de los proyectos realizar, los cuales tienen hoy a la ciudad convertida en un caos.

Por parte de las autoridades ya se tienen identificados a los principales responsables de los destrozos hechos en las estaciones, las imágenes fueron obtenidas de videos y fotografías registrados, en su mayoría, por los medios de comunicación. Aquí cabe preguntar, por un lado ¿Por qué al igual que con las imágenes de los saqueos y los destrozos no se publicaron las agresiones de las que fueron víctimas algunos manifestantes que solo apoyaban la protesta con su voz? o por otra parte ¿Quién, realmente, está detrás de estas turbulencias realizadas a la ciudad ?, ¿Fue esta acaso una manifestación arreglada por alguna organización establecida interesada en perjudicar el actual mandato de Petro?, o por el contrario, ¿ La gente, los usuarios y los más de 45 millones de bogotanos estamos llegando al limite del inconformismo?.

De estos y otros interrogantes, que van arrojando las investigaciones, son los que esperamos respuesta, no solo por parte de las autoridades, sino también de los medios, responsables de llevar la información hacia un público que ya no quiere ser más un receptor pasivo.

Escritor: Diana Lorena Chávez Guerrero