Diseño y creación de una marca para una organización no gubernamental (ONG). – 9 Parte –

Para que la identidad pueda ser desplegada y ampliada a lo largo de todos estos elementos y no solamente limitada a la forma de la marca.

Conclusión

Durante el proceso del Proyecto de Graduación se desarrollaron  los temas más importantes, yendo de lo general a lo particular con respecto al Diseño Gráfico. Donde se abarcó el tema del Diseño de Imagen Empresaria, viéndose definiciones sobre elementos claves a considerar a la hora de diseñar la identidad corporativa de una organización.

También se pudo desarrollar la definición y la clasificación de las marcas según sus nombres y a su vez según la relación de estas con sus distintos elementos. En los cuales el pantallazo de estas categorías permitió determinar el lugar donde se situaría a continuación la marca a ser desarrollada.

Seguido a eso se expuso los distintos elementos de la marca ya específicamente. Y como estos elementos tienen distintas posibilidades de relacionarse en un espacio, por lo que la disposición dada a esta transmite distintos significados.

A continuación se expuso el por que de la realización de este trabajo en cuanto a la necesidad de hacer la marca de la fundación la cual se desea poner en funcionamiento, para el cual le hace falta tener desarrollada una marca para sí primeramente.

Esta fundación esta situada en un lugar con un contexto particular y personas las cuales fueron mencionadas y descriptas para mayor entendimiento ende la clase de marca requerida.

Para dar cierre al proyecto con los desarrollos de esta marca culminados y cubriendo la necesidad existente al comenzar con el funcionamiento de esta organización.

Todo esto fue posible solamente teniendo en cuenta todo el aspecto cultural que rodea a la organización y ahondando la investigación en cuanto a sus necesidades básicas de educación y desarrollo personal y profesional.

Para todo esto fue necesario investigar en marcas de fundaciones previas, tanto en el lugar donde se ubicará la institución como también en los lugares limítrofes, ampliando así el punto de vista sin encerrarse en una sola forma de realizar y cubrir las debilidades.

Al momento de realizar la marca fue necesario plantearse el motivo de la comunicación, cuál era el mensaje que se quería entregar y a su vez cuando culminado el resultado, si este mensaje estaba siendo propiamente comunicado o si había ruido de interpretaciones o de algún elemente que no debiera estar donde estaba.

Con esto se puede decir que el aporte de este trabajo es el de haber podido entrelazar los contenidos aprendidos y adquiridos previamente con las dificultades, los desafíos y las necesidades presentadas, teniendo como producto final una creación basada en fundamentos sólidos del Diseño Gráfico y no solamente desarrollado de manera caprichosa. Transmitiendo correctamente lo que la persona desea comunicar y siendo piezas agradables a los ojos, captando la atención.

Con respecto a las consideraciones públicas del proyecto en general, sus aportes fundamentales fueron el realizar la creación y el diseño de una marca, acompañada de su manual de normas. Dando soluciones a las problemáticas específicas que comprometen a la fundación que se está representando.

La contribución más destacada del proyecto fue la de poder dar la respuesta que responda a las necesidades por medio de los conocimientos desarrollados con el transcurrir de la carrera, a esta necesidad especifica.

Autor: Daniela Mercado

Los comentarios están cerrados.