Distribución de los productos

Incluye el empaquetado, los traslados y la venta. Es importante mirar los materiales que se usan para empaquetar, las emisiones de contaminantes que se realizan en los traslados del lugar de producción al de venta. Una consecuencia de la deslocalización de la producción de artículos es el coste que representa distribuir los productos a lugares donde se han de vender. En muchos casos hay que protegerlos para que no se rompan, se ensucien o por que las condiciones climáticas no los perjudiquen. También hay que añadir el traslado y la urgencia con la que muchas veces se ha de hacer este traslado.

Realmente sabemos cuando kilómetros han recorridos los productos que adquirimos ?, es necesario que compramos artículos producidos en regiones lejanas ?, no se producen estos artículos en nuestro entorno? Los productos de China, Indonesia o Filipinas han de recorrer más de nueve mil kilómetros para llegar a nuestro país. hoy día, el cambio climático se ha acelerado tanto que cada emisión de CO2 adicional en la tierra representa un peligro para la sostenibilidad de nuestro planeta. Realmente nos conviene seguir importante tantos productos de otros continentes y que en el su transporte se siga contaminando tanto?

El otro factor en la distribución como ya hemos dicho antes es el cuidado en el transporte y la presentación del producto: el embalaje o empaque. En ocasiones y para hacer más atractivo un artículo, las compañías invierten mucho dinero en presentarnos cajas de colores llamativos de materiales caros, pero que pagamos y que en el momento que empezamos a utilizar el producto terminan como residuo.

Loading...

Deja una respuesta