¡El campeón de la UEFA Champions League!

En Wikiestudiantes veníamos mostrando un poco sobre el recorrido de la Juventus y el Real Madrid hacia la final en Cardiff de la UEFA Champions League y este pasado sábado 3 de Junio en Gales tuvimos unos de los mejores partidos en todo el campeonato, como quien lo dice, digno de una final… Si vemos bien el camino de ambos, llegaron de la mejor manera marcando goles, hat tricks y teniendo récords totalmente increíbles, sin embargo, este partido de la final fue tan especial que se rompieron varios récords y varias sorpresas, algo que esperábamos de cualquier final de la UEFA Champions League.

 

¡Real Madrid campeón!

No es sólo campeón sino bicampeón de La UEFA Champions League en la temporada 2015/2016 y la actual temporada 2016/2017. Sin lugar a dudas el mejor club deportivo de toda Europa en la actualidad del fútbol y si nuevamente gana el Mundial de Clubes entonces significaría que por dos años consecutivos es el mejor club de fútbol en todo el mundo. El Real Madrid gana la final con un resultado de 4-1 ante la Juventus, una sorpresa muy grande ¿Por qué? En toda la temporada le habían hecho solo 3 goles y el Real Madrid le hizo 4.

 

Para muchos es una decepción que la Juventus perdiera está UEFA Champions League, primero porque fue el mejor equipo en todo el desarrollo del torneo y además, se conocían los rumores de que Gianluigi Buffon se retiraba esta temporada y eso iba a significar su última UEFA Champions League, lo mejor es que se hubiera llevado el unido trofeo que aún no había podido ganar… Un doblete de Cristiano Ronaldo para ser el pichichi del torneo, un gol de Casemiro para abrir el medio tiempo y un gol sorpresiva de Marco Asencio después de entrar como suplente.

 

El mejor, entrena mejores

Las declaraciones de Zidane fueron muy claras, no conoce cuál es su futuro y realmente se siente algo frustrado por haber dejado a un par de jugadores icónicos del Real Madrid fuera del juego, sin embargo, el muy bien sabe que así es el fútbol… Actualmente Zidane es el mejor DT que puede tener el Real Madrid, ha ganado la UEFA Champions League como jugador por una ocasión y como DT 2 ocasiones consecutivas, algo que ningún entrenador ha podido hacer pero que aun así muchos mencionan que lo mejor es que se retire así, con la gloria.

 

¿5to Balón de Oro?

Esto puede que rectifique que Cristiano Ronaldo sea está temporada nuevamente el mejor jugador del mundo, lo primero que todo indica que sea así por haber ganado la liga, ser pichichi y campeón de la UEFA Champions League y todos nos preguntamos ¿Que faltaría para asegurarlo? Muchos dice. Que la Copa Confederaciones pero si revisamos bien todas las estadísticas, todo lo que ha ganado hasta ahora Cristiano Ronaldo ha sido mucho más de su rival Lionel Messi, ya que solo fueron capaces de ganar la Copa del Rey.