El deporte donde tienes que cargar a tu esposa ¿Te divertirías?

El matrimonio y la rutina, algo que algunas parejas sencillamente cuando están pasando por este momento prefieren terminar la relación sin saber que pueden haber un par de alternativas para mejorar y salir de la rutina como ellos le dicen, pero ¿Cuándo sabes que llegas a la rutina? Cuando tienes visitas programadas, ya sabes que días vas a ir, ya sabes que chocolate le vas a regalar, no sabes a donde salir y prefieren quedarse en casa viendo tv y aquí es cuando este deporte aparece, que tal si vamos a un parque y practicamos un poco a… ¿Cargar a tu esposa?

 

Cargar con la esposa

A muchos hombres no le basta con cargar el peso económico de los gastos de su esposa sino que también querían cargarla literalmente… Cargar con la esposa o también conocido como Eukonkanto es un deporte que su nombre lo dice, tienes que cargar con tu esposa, con tu vecina o con cualquier mujer que tenga más de 17 años y que además, pese como mínimo 49 kg. Este deporte se inició en Finlandia, específicamente en Sonkajarvi, un circuito de competición muy popular en Finlandia y para hacerlo un poco más atractivo, invitaron a las parejas con rutinas…

 

¿Cómo se juega?

Cargar con la esposa en realidad tiene 3 modalidades pero para cargarla, es decir, depende de la categoría: puedes cargarla al estilo de bombero sobre los hombros, al estilo coscoletas y al estilo estoniano (más popular) colgando a la mujer boca abajo. En toda la carrera mínimo de 250 metros tiene que contener 3 obstáculos, uno por agua y dos por tierra, es un deporte tan divertido para muchos que una de las normas es “divertirse” sin dejar caer a tu esposa por supuesto, en caso de que se caiga, serán penalizados por 20 segundos.

 

Campeonatos mundiales

Aunque te parezca un deporte absurdo, en Finlandia e incluso en toda Norteamérica se volvió tan popular que hay una categoría mundial para cargar con la esposa, sin embargo, no tiene mucho que ver con el peso, peor se tiene que competir de dos en dos para saber quién tiene el menor tiempo. El record incluido en una categoría especial de los Records Guinness fue en el campeonato mundial del año 2000, donde Margo Uusorg cargando a su esposa Birgit Ullrich completaron todo el recorrido en 55,5 segundos, para luego al siguiente año hacerlo por 55,6 segundos, que rápido los estonios.

 

Un deporte sin seguridad

Como lo comentamos anteriormente, la única responsabilidad que se toman los que organizan este torneo es que tiene que ser mayor de 17 años y pesar como mínimo 49 kg, pero, el resto es pura inseguridad… Entre las reglas podemos encontrar que nada más puedes colocarte un cinturón para el esposo y un casco para la esposa por si cae de cabeza, pero la inseguridad es tanta en este deporte que tú eres responsable de lo que te ocurra aun dentro del campo, pero la inscripción cuesta apenas 50 Euros ¿Qué puedes esperar?