Examen ceipa finanzas corporativas

reguntas 1 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
Los dividendos que s epagan a los accionistas via acciones , mejoran su participación en la mepresa.

Incorrecto
Verdadero
Los dividendos que se pagan a los accionistas via acciones , si mejoran su participación en la empresa, esto porque como las acciones son derechos de propiedad..
Preguntas 2 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
En la recomprade acciones, los socios mejoran su participación o su propiedad en la empresa.

Incorrecto
Falso
En la recomprade acciones, los socios no mejoran su participación o su propiedad en la empresa poruqe quien esta comprando es la empresa y no los socios.
Preguntas 3 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
La titularización pretende transformar

Correcto
C
La titularización como figura pretende transformar activos, principalmente los de baja liquidez en valores negociables que permitan a la empresa cpontar con dinero fresco para operar.
Preguntas 4 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
La política de dividendos regular se refiere a definir:

Correcto
B
Según Angel Higuerey Gomez , en la página 10 del documento se expresa que esta política esta relacionada con definir un valor fijo o regular para el dividendoa que la empresa va a pagar.
Preguntas 5 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
La compñaia A paga dividendos el 9 de septiembre, 2 dias nates el Sr Luis Calle vendió sus acciones de la compañia a su amigo Bernardo Alvarez, a pesar de esto los dividendos e le pagan al Sr Luis Calle, esta figura se llama.

Incorrecto
D
Esta figura se conoce como el ex dividendo, esto porque no se alcanzó a informar a la compañia del cambio de propietario.
Preguntas 6 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Para titularizar fllujos de caja futuros , se emiten titulos valores por un valor menor al que tienen actualmente.

Correcto
Falso
Para titularizar fllujos de caja futuros , se emiten titulos valores por un valor superior al que tienen actualmente., esto para que quien los adquiera pueda obtener una ganacia en el negocio.
Preguntas 7 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
La teoria residual de dividendos se refiere a que estos dividendos:

Incorrecto
A
Esta se refiere segun el documento de Angel Higuerey Gomez en la página 5 a que se deben retener para usarlos cuando sea necesario por parte de la empresa.
Preguntas 8 de 10
0.0/ 0.5 Puntos
La titularización como mecanismo de financiación :

Incorrecto
C
CON LA TITULARIZACIÓN se adquieren recuros frescos para la operación, además estos van a pasivos y al activo, son financiación para la inversión.
Preguntas 9 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
La titularizacion siempre exige la emisión de titulos valores por aprte del originado.r

Correcto
Falso
La titularización exige la emisión de titulos valores negociables , pero estos los emite es el agente de manejo, o sea la compañia que realiza todo el proceso.
Preguntas 10 de 10
0.5/ 0.5 Puntos
Las fechas de declaración y de reparto son las mismas.

Correcto
Falso
La fecha de declaración se refiere a cuando la Junta Directiva declara los dividendos a pagar y la de reparto es cuando la empresa abre el libro de propietarios y define a quien le va pagar.