Gerencia del día a día

En un proceso de inmersión, en el ámbito de la toma de decisiones, independiente del nivel que sea (gerencial u operativo), indague y recabe información acerca de la información que es solicitada, en un proceso de toma de decisiones; cómo se ven involucradas las diferentes áreas de la empresa, y qué mecanismos son utilizados para generar este proceso comunicativo.

Si este no es el caso de su organización, menciones cómo podría mejorarse el proceso de toma de decisiones, de manera tal, que se involucren las áreas pertinentes de acuerdo a la situación.

Como consecuencia de esta experiencia usted podrá apreciar la importancia de la inclusión de toda la organización, al interior de los procesos de toma de decisiones.

INFORME

Evidentemente el mundo de la gerencia ha cambiado y está en evolución constante, por tanto las empresas se acogen a estas nuevas tendencias tecnológicas y de receptividad del mercado.

Los gerentes de hoy deben tener un profundo conocimiento y estar actualizados para encarar situaciones tanto positivas como negativas, con esto tener la capacidad de tomar decisiones que involucren aspectos de otras áreas como la experiencia, ideas, actitud y aptitudes de los colaboradores de la organización.

Es entonces donde el administrador debe mostrar todo su potencial, habilidad y experiencia en cuanto a sus funciones se refiere, para ello mejorar el proceso de toma de decisiones es un aspecto vital. Para mejorar el proceso de toma de decisiones en primer lugar se debe tener en cuenta que es esencial como ventaja competitiva en el mercado. La propuesta es implementar un sistema de inteligencia de negocios integrando a todas las áreas de la empresa en donde se pueden observar y en un análisis más profundo detectar debilidades, fortalezas y cada proceso de la compañía, además la posibilidad de convertir toda la información registrada en estrategias determinantes. Esta aplicación, provoca cambios importantes en la organización, significa una gran responsabilidad porque demuestra la capacidad de utilizar el mínimo recurso para obtener los objetivos propuestos. Incluye a todos los colaboradores de la empresa en un fin común obtener los mejores resultados conociendo otras áreas e interactuando entre unos y otros, esto quiere decir que todos los miembros estarán implicados en la planeación, control  y en parte en la dirección y decisiones definitivas en el desarrollo de la empresa. Un sistema tecnológico actualizado e integral permite revisar cada una de las áreas al detalle y asimismo interrelacionar y entender minuciosamente donde se debe actuar de manera inmediata. Un ejemplo claro es el proceso comercial, mediante estos sistemas de inteligencia de negocios se puede determinar los tiempos de efectividad del asesor, la capacidad de actuación de cara al cliente, su trabajo de campo e identificación y fidelización de clientes.

Los comentarios están cerrados.