GERENTE DE HOY

Efectivamente esta noticia tiene un enfoque directo con las acciones de un gerente de hoy.  Coca-cola tiene una nueva idea “Razones para creer en un mundo mejor”, el nuevo trabajo de la importante Compañía en la búsqueda de inspirar optimismo. La marca nuevamente con sus ideas innovadoras encabezadas por su socio fundador Sebastián Wilhem, Fabián Jalife-director de BMC Innovation, Alberto Velasco-gerente de Marketing  y Guillermo Tragant-fundador y director creativo de Furia, es verdad que las acciones de estos representantes de la gerencia actual siempre están orientadas a impactar de manera agresiva y determinante en los consumidores y esta nueva propuesta no será la diferencia. Lo cierto es que, Coca-Cola tiene una trayectoria amplia en el acompañamiento con la gente. A través de una estrategia publicitaria y de marketing como la mezcla de la inspiración y el realismo, la pretensión es aportar razones para creer en un mundo mejor.

Los gerentes de Coca-Cola no se detienen, ellos van más allá de las propias necesidades del consumidor final, lo que generan es más fuerte que el deseo de comprar un producto, se trata de sensaciones, de emociones, de inspiraciones y es lo que un gerente hoy por hoy debe llevar a cabo, no solamente unas estrategias marcadas por el conocimiento, a ello se debe sumar la capacidad de entrar en la mente de los usuarios, lo que se refleja claramente en el desarrollo de estos empresarios. Como bien lo menciona Velasco “creer es crear” y es justamente este tipo de concepciones lo que marca la diferencia entre unos y otros gerentes. A esto se debe incluir el trabajo que una campaña de este tipo requiere: dedicación, planeación y una investigación  de casi dos años son muestras de conocimiento y competencias determinantes en un gerente.

Son gerentes que se encargan de estudiar minuciosamente, identificar y analizar los comportamientos e idiosincrasia para alcanzar la mejor visión de implementar una nueva campaña de impacto y que indudablemente suple exactamente la necesidad del mercado objetivo.

Estos gerentes no solo, conciben las características de sus consumidores, no solamente segmentan geográficamente, ellos revisan el factor sicológico teniendo en cuenta la situación actual socio económico y cultural, ciertamente de gran importancia para elaborar nuevas estrategias que resultan fuertes y conllevan a generar altas cifras en la facturación de la compañía, por tanto el cumplimiento satisfactorio de los resultados financieros y generando alta rentabilidad.

Son muchas ideas las que se conjugan en estos desarrollos que implementan gerentes como los mencionados a través de esta noticia, ideas de iniciativa, creatividad y liderazgo con el objeto de lograr compactar una estrategia definitivamente exitosa. Los gerentes deben tomar acciones pensando en que sus usuarios son personas con sentimientos, con vivencias, con vidas diferentes, cada uno es un mundo, pero que finalmente se interesan por las buenas costumbres y los deseos de realizar actos que contribuyan al desarrollo social. Estos empresarios que con marcada diferencia compiten tienen claramente definido su estilo y manera de desarrollar ideas que perduren y se queden para siempre en las mentes de sus consumidores.