Golf: modo de juego

En el golf se cuenta con diferentes modalidades de juegos adaptadas a las condiciones de los diferentes torneos; van desde juegos individuales hasta juegos grupales, no obstante existen 3 formas de juegos que se destacan de las demás por ser las más utilizadas en las competencias a nivel internacional y estar validadas por las federaciones de Golf.

Stroke Play-Medal Play: el stroke play es un sistema de  juego basado en los golpes realizados por recorrido. Para cada vuelta entregan una tarjeta, en la que hay un resultado bruta para cada hoyo. El jugador que realice menos golpes es el ganador, el resultado se obtiene sumando los golpes realizados, por lo que el resultado total será la suma de los 18 resultados parciales que se hayan ido obteniendo durante el juego. Actualmente se encuentra entre una de las modalidades de juego más utilizadas a nivel mundial y una cantidad significativa de competencias internacionales emplean esta modalidad. Se le dio este nombre por la antigua costumbre de premiar al ganador con una medalla.

Match Play:  el match play es un sistema de juego basado en los hoyos ganados por jugador o equipo, el jugador que realice menos golpes gana el hoyo y suma un punto, sin embargo  no es imprescindible acabar de meter la bola en el hoyo. Si un jugador va ganando por más puntos de los hoyos que quedan restantes el jugador gana, aunque si llegan a los 18 hoyos y siguen empatados se acude a jugar un hoyo de más, donde  el primer jugador que marque 1 punto gana la partida. Los torneos que se realizan utilizando esta modalidad consiste en sucesivas eliminatorias hasta que quede un ganador.

Stableford: el stableford se encuentra situado entre las modalidades de juego más utilizadas en competencias locales, ya que el desenvolvimiento del juego permite que su realización sea más rápida referente a otras. En esta se puntúa tomando en cuenta el par asignado por cada hoyo, es decir, el número de golpes que está estipulado para que la bola entre en el hoyo, el sistema de puntuación va dando puntos según el resultado obtenido por hoyo, un punto por el bogey, dos puntos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle.

Bogey: cuando la bola se emboca en el hoyo con un golpe encima del par.

Par: cuando la bola se emboca en el hoyo con los golpes establecidos en el par.

Birdie: cuando la bola se emboca en el hoyo un golpe por debajo del par

Eagle:  cuando la bola se emboca en el hoyo dos golpes por debajo del par.

En esta modalidad gana el jugador que tenga más puntos netos al finalizar.

Open: el open es una modalidad de juego oficial ¨abierta¨, donde participan jugadores profesionales y aficionados, estableciendo una delimitación de hándicap para los aficionados. El término abierto no quiere decir que está disponible para cualquier golfista, pues se requieren ciertas habilidades y requerimientos previamente establecidos para poder participar en un abierto. Sin embargo el primer torneo abierto, ¨El Abierto británico¨ , se realizó en 1860 en honor a Allan Robertson, considerado como el mejor golfista entre 1840 y 1845. En su primera edición sólo contó con jugadores profesionales, dando paso a que en la segunda edición ya estuviese disponible para que  jugadores amateurs compitieran.

Sin embargo existen diversos modos de juegos que no se utilizan en competiciones oficiales, sino más para un ambiente informal, ya sea por hobbie u ocio.