“Hábitos y requerimientos nutricionales en los cadetes de la Escuela Militar de Aviación Cosme Renella B.”

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga un buen rendimiento es necesario una alimentación sana y equilibrada, que provea de todos los nutrientes que necesita este motor, nuestro cuerpo.
Si todos queremos tener mejor rendimiento en nuestras actividades diarias, es de igual importancia para personas cuyas actividades exigen más de ellos, pero cuando no tenemos los conocimientos de una buena alimentación el resultado es cansancio, fatiga y bajo rendimiento.
La escuela superior militar de aviación Cosme Renella Barbato educa a jóvenes de 18 a 24 años bajo una disciplina militar, para ser de ellos pilotos o técnicos de aviación. La escuela se convirtió para mujeres también hace 3 años, a las mujeres también se les aplica igual disciplina.
Mi elección por la escuela militar es porque en ella, como en otras más de mi país, no poseen una guía Nutricional, desconocen si sus hábitos alimenticios estén correctos, así como los requerimientos nutricionales que ellos necesitan. Al poner mi propuesta al Coronel Marco Brito – Director de la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato- quedó muy interesado, muy consciente de la importancia de una buena nutrición para un mejor rendimiento de las actividades impuestas a los cadetes, aceptó la realización del estudio.
En la entrevista con el Capitán José Luis Dávila, encargado en el área de deportes, manifestó su preocupación en lesiones a nivel óseo en los cadetes mujeres, y la falta de rendimientos en unos y el aumento de peso en otros; motivo importante para conocer la nutrición que tienen los estudiante.
La necesidad de tener una orientación para mejorar el rendimiento, la capacidad de estudios, y cumplimientos de deberes, todo esto sin lesiones y con mayor productividad, llevó a un estudio a los cadetes, conocer sus hábitos, las necesidades nutricionales, y demostrar que la actividad física junto con una adecuada alimentación hace una diferencia positiva en nuestras vidas.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta