Innovación estrategica en empresa colombiana

Trabajo en una empresa de servicios de salud en Colombia, Es una empresa de tercer nivel de complejidad y presta servicio de terapia a enfermedades de alto costo o catastróficas como lo determina el gobierno colombiano. Hace 4 años nos vimos en la necesidad de sistematizar toda la operatividad de la empresa, desde consulta externa, sala de hemodiálisis, farmacia inventarios facturación y los RIPS (Registro Individual de la Prestación de Servicios de salud).

De la mano de la Dirección científica y mi área la Dirección Administrativa, se levantaron las necesidades de acuerdo a la operatividad de la Unidad Renal al igual que la normatividad vigente.

Se desarrollaron módulos asistenciales tales como (Consulta externa, sesión de hemodiálisis, consulta Psicología, Trabajo social y Nutrición, enfermería, entre otros) Incluye históricos de tensiones arteriales medicamentos y todo lo relacionado con la atención a la terapia de reemplazo renal.

Módulos Administrativos como (Facturación, cartera, inventarios y RIPS) con ello se logró la reducción de costos en papelería, espacios en archivo y optimización del tiempo; logrando agilidad en los procesos haciéndolos más prácticos y óptimos.

Lideré toda la adaptación del proceso con la empresa que desarrollo la plataforma siendo el enlace para todo el personal de la compañía y dando el soporte en la implementación. Hoy en día se han hecho mejoras de tal forma que se pueden hacer consultas estadísticas desde cualquier pc con conexión a internet conservando la privacidad de los pacientes de acuerdo a la normatividad Colombiana.