Innovacion empresarial en ETB

Para ETB empresa en la que laboro, la innovación es parte fundamental de su gestión, al pertenecer al sector de las comunicaciones, tiene que estar preparada a grandes cambios tecnológicos en periodos de tiempo muy cortos, así mismo poder mantener un portafolio de servicios diseñado para satisfacer las nuevas tendencias del mercado, por tal motivo les contare la experiencia de un procesos de innovación; exitoso el cual ganó el premio Accenture a la innovación 2012.

Tapas de Seguridad con Sistema Antirrobos.

En Colombia es muy frecuenta el robo de cable de las empresas de telecomunicaciones, debido a los altos precios del cobre en el mercado, ocasionado perdidas considerables para la empresa y afectando la continuidad del servicio.

Por estos motivos fue necesario desarrollar una tapa con mecanismos de seguridad novedosos a bajo costo, que permitió disminuir el robo de cable y un alto impacto en los ingresos de la compañía.

Esta innovación evita los cortes del servicio protegiendo su red, logrando una ventaja competitiva frente a los otros operadores.

Esta tapa fue patentada y puedes ser adaptada para ser usada por cualquier empresa del sector de los servicios públicos que busqué la protección su red.