Mejora del Rendimiento Operativo y Financiero de las Cadenas de Suministro mediante el uso de las Herramientas de colaboración basadas en Internet. Un Enfoque Sistémico

La importancia del articulo frente a lo visto en el objeto de aprendizaje logística de la cadena de abastecimiento, radica en que este articulo evalúa la importancia de   compartir información de los inventarios mediante herramientas de colaboración basadas en internet de los proveedores a los detallistas, permitiendo tener acceso a los inventarios de sus proveedores logrando así anticiparse a la programación de transporte y logística de ventas forecast etc. Forjando una ventaja sobre sus competidores y generando cumplimiento en las entregas de sus pedidos.

El artículo  realiza un estudio del impacto  de la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a las cadenas de suministro, buscando aumentar el flujo de información

Con el uso de la tecnología, las redes de suministros se convierten en una ventaja competitiva muy poderosa para las organizaciones industriales, aprovechando todos los avances tecnológicos de comunicación y sistematización con muy bajos costos, permitiendo que la información viaje e interactúe con las firmas integrantes de las cadenas de suministros.

La información que se puede compartir con estas herramientas de tecnología  son: inventarios, las ventas, la previsión de la demanda, el estado de las órdenes, la planeación del producto, la logística, los programas de la producción, etc.

Las herramientas de la colaboración ofrecen la posibilidad de mejorar los procesos de gestión de las operaciones financieras a lo largo de la cadena, globales y locales. Operativamente la integración:

Ventajas los pedidos están a la medida de las necesidades de los clientes de manera anticipada con una gestión ágil y eficiente de los inventarios y de los flujos de abastecimiento de la cadena reduciendo los costos financieros de la operación.