Método de valoración de la Banca y las finanzas éticas (análisis de riesgo ético-social)

Este apartado lo que pretende es explicar a quien, la Banca ética, ofrece crédito y explicar las razones por las que se eligen estos tipos de sectores y no otros:

-Ofrece Crédito a los excluidos, aquella gente que no cuenta con el sistema bancario tradicional y que por lo tanto no puede recibir crédito. Estos son, personas pobres, parados, inmigrantes, excluidos sociales o en peligro de exclusión …
-Ofrece Créditos en condiciones favorables ya menudo sin una garantía
-Ofrece Préstamo de forma igualitaria y sin ningún tipo de discriminación.

En las situaciones en que es aplicable el préstamo es una herramienta con importantes ventajas respecto a la donación:
-El Préstamo apela a la responsabilidad de quien recibe el dinero.
-Se Establece un trato igualitario y ambas partes son beneficiarias del trato, gente que ninguna de las partes esté supeditada al otro.
-La Obligación en el retorno del préstamo garantiza la viabilidad y continuidad del proyecto, ya que hay un compromiso por parte de quien ha recibido financiación.

Hay que remarcar que las finanzas éticas ayudan al desarrollo, aunque hay sectores que por las
condiciones con las que puedan encontrarse (pobreza extrema, carencias o desequilibrios) no pueden ser financiados y por tanto no son una alternativa de cooperación para el desarrollo, pero si que pueden ir de la mano con aquellas entidades del tercer sector, Que trabajan en esta línea, que pueden terminar de complementar aquellas carencias que las finanzas éticas no pueden alcanzar.