Modelo de formación Online

El modelo de formación Online permite una gran comodidad ya nos permite estudiar desde nuestras propias casas o de un ambiente adecuado para cada cual, el hecho de no tener que trasladarse a una institución diariamente, se convierte en un ahorro de tiempo y dinero.

En este modelo de formación tenemos la oportunidad de plasmar nuestras ideas en foros de debate, teniendo y ofreciendo más de una idea con diferentes posiciones al interpretar de manera disímiles las cosas por el contrario que el modelo tradicional presencial donde casi siempre la opinión escuchada y sobre la cual se hace el planteamiento es la del docente donde muchas veces se niega la oportunidad de oír un libre pensamiento.

Otras de la grandes ventajas es la facilidad de escoger el horario ya que su flexibilidad permite poder organizarlo y no regirnos por uno mismo todos los días, sin hablar del ahorro del material didáctico ya que se recurre a los avances tecnológicos y digitalizados, también es de resaltar la mayor cantidad de de fuentes de información y el hecho de poder consultar exactamente lo que se busca, aprendiendo y desarrollando con disciplina y esfuerzo a un ritmo personalizado donde nos permite tener una amplia concentración con un fácil acceso a materiales de estudio dispuestos, elaborados y apoyados con la ayuda y pertinencia del tutor.

Todo esto sin dejar atrás la información inmediata de alta calidad de aceptación global que nos permite avanzar en nuestros proyectos con una gran seguridad de la que gozamos en este modelo deformación virtual.

Con el avance de la tecnologia todo se ve obligado al cambio, una de las estructuras mas tradicionales que poco a poco se va involucrando es la educacion, antes solo eran libros fisicos, guias, ahora consultas on line, libros en pdf, el gran logro. llegar a una comunicacion entre alumno y profesor mediante la web, esto conlleva muchas ventajas, tanto para quien lo birnda la institucion como para quien la recibe. el alumno.

Si vemos mas allá, podemos concluir con beneficios para el alumno, mejor distribuciond el tiempo, manejo de herramientas como el calendario, tareas, foros, resolucion de dudas mediante foros, hace que la educacion se adapte a nuestas necesidades y al mismo tiempo nos exija disciplina .

permite que el ser humano desarrolle todas las actividades laborales y familiares realizando una mejor distribucion del tiempo, que no implica costos adicionales en desplazamientos o tiempo, esto genera un valor adicional para la educacion virtual y al autoaprendizaje.

Para las instituciones les permite rebazar fronteras, expandir su conocimiento y ser reconocidas a nivel mundial, sus gastos en planta fisica disminuyen aunque su gran reto es mantener su calidad educativa ante tanta demanda.

La educacion online, es en mi opinion una herramienta de crecimiento profesional, pero quiza es la mejor herramienta para el conocimiento personal. Temas de autodisciplina, autocontrol, ser autodidacta, automotivador, etc toman mayor relevancia para afrontar retos de conocimiento basados en este sistema.

Solo el conocernos y controlarnos permitira tener una educacion online efectiva.

La eduacion convencional bajo estrictos horarios e interacciones especificas en los salones de clase, han generado en algunos momentos restricciones que definen limitarnos en alcanzar el conocimiento.

La eduacion virtual por el contrario esta cargada de herramientas de apredizaje que te invitan a explorar, la responsabilidad o mas bien la habilidad de responder nos llevara a ir mas haya de los elementos que nos den, motivando asi un mayor nivel de conocimiento.

Pero como en todo camino, solo el exito se dara bajo nuestro deseo de aprender y por ende el conocimiento de nostros mismo permitira alcanzar la meta.