Nicaragua: Un Paraiso de Aventuras

Nicaragua un país ubicado en Centro América, un país en vías de desarrollo que tiene un fuerte atractivo turístico debido a su geografía. Tiene dos lagos de agua dulce considerados entre los más grandes de América. Una gran cordillera volcánica a través de todo su territorio, algunos están activos y otros no, sin embargo vivir aventuras en estas cordilleras volcánicas es uno de sus fuertes atractivos para los turistas.

Cuenta con Islas dentro de su propio territorio, entre las principales se encuentra la Isla de Ometepe, ubicada en el departamento de Rivas a ciento treinta y cuatro kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, la Isla de Ometepe es reconocida como parte de las maravillas del mundo, pues esta Isla cuenta con dos volcanes, el volcán Concepción y Madera. El concepción se encuentra activo, mientras que el Madera está inactivo pero contiene en su interior agua en vez de lava, esa agua corre a través de la isla y los esteros de agua, en el popular Centro Turístico Ojo de Agua que es una vertiente de agua cristalina que se mezcla con las aguas salidas del volcán Madera, formando una piscina natural, que contiene propiedades naturales que ofrece a sus visitantes, mejoras a la piel y liberación de toxinas que provocan estrés. El atractivo del volcán Concepción es la flora y fauna que crece en su exterior y se ofrecen caminatas a lo largo de toda su extensión hasta llegar a su cráter, es toda una aventura para los que les gusta el contacto con la naturaleza.

El volcán Mombacho ubicado a sesenta y cinco kilómetros de Managua, es reconocido como reserva natural Volcán Mombacho, este volcán se encuentra inactivo desde hace muchos años, sin embargo cuenta con flora y fauna excepcional en toda su extensión de seiscientas noventa y seis hectáreas, lo que permite recorridos hasta llegar a la cumbre desde donde se puede observar su cráter y los turistas se fotografían para recordar el momento en que conquistaron este majestuoso volcán, la altura durante todo el recorrido es de mil metros sobre el nivel del mar y en la cumbre se alcanzan los mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar, lo que hace posible que sea una fuente de oxigeno puro, ideal para renovación celular, lo que representa un gran beneficio para sus visitantes, alejarse por un momento de la contaminación de la ciudad y países para escapar a un lugar considerado mágico por todos los que lo han visitado. Además de la caminata en este lugar también se ofrece canopy que es un deporte para los más aventureros que pueden recorrer parte del bosque suspendidos soportados por un arnés.
El cañón de Somoto, es uno de los paraísos de Nicaragua descubierto no hace mucho, ubicado en la ciudad de Somoto a doscientos ochenta y cinco kilómetros de Managua, el cañón cuenta con un majestuoso rio que lo atraviesa, lo que permite que como parte del recorrido a través de esta maravilla se pueda realizar en lancha y debido al silencio que permite reflexionar sobre la vida, muchos turistas prefieren acampar en ese majestuoso lugar rodeado de naturaleza y del silencio.

Autor: Margareth Rodriguez