Nos manipulan!

Hace no muchos dias, despues de cenar viendo la tele, solo en mi casa, me puse enfermo viendo «un programa», por llamarlo de algún modo… «Comunitat valenciana segle XXI» se llamaba, sí no recuerdo mal… Lo trasmitieron en Punt2, y viéndolo sentí una inmensa rábia, poco a poco me herbia la sangre. No dejaron de hablar de todas las barbaridades que el gobierno valenciano a hecho, de las que esta haciendo ahora mismo y de los futuros proyectos, que vendrán si no los paramos.

Es decir: Copa America, circuito urbano, La visita de «Su Santidad», «les arts i les ciencies»…entre otras. Y como único argumento para todo esto, el de llevar el nombre de Valencia al resto del mundo…Pero, y que pasa con la gente de aqui, que pasa con la educación y con la sanidad. Nunca un politico puede olvidarse de la gente, por que ellas y ellos son los que les llevan al poder, pero tambien tienen el poder de hecharlos a la calle. A mi que más me da, si voy a China y alguien conoce mi ciudad cuando hay veinte mil niñ@s yendo a formarse a «barracones», o si te pasa alguna cosa grave y tienes que ir de urgéncias al hospital general universitario, que tarden cuatro horas en atender a una persona jubilada, que esta agrabando su sufrimiento por la espera (experiencia personal), es una vergüenza, con todas las letras.

Deberian de estar sufriendo i arrepintiendose nuestros gobernantes, por invertir tan desmesurada cantidad de capital en «sus proyectos», viendo el estado precario de nuestras instalaciones educativas y nuestros servicios sanitarios. Pero lo dudo muchísimo, seguro que sus hijos van a colegios privados y disfrutan de la mejor sanidad privada.

He comenzado hablando de televisión, y ahora continuo: Hoy han retrasmitido el debate entre el señor J.L Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, no voy a mencionar nada acerca del debate, cualquier persona con dos dedos de frente y una cultura mínima, puede sacar conclusiones acertadas tan solo viendo los alegatos finales de los dos debatientes. Lo que quiero denunciar y denuncio es el tratamiento informativo del mismo por parte de Canal 9.

El sentimiento de ira descrito anteriormente, es incomparable con el que acabo de sentir hoy mientras veia el programa que seguia al debate. Ya hay suficiente, estamos hartos de Canal 9, mentiras y más mentiras, manipulación, deberian de cambiarles el nombre a los de Popular T.V. Una pandilla de incompetenetes todos los «tertulianos» del programa en cuestión, y el presentador tampoco se salva de la hoguera…No se puede negar la evidencia, tratar de engañar a la gente tan descaradamente y estando tan poco preparados e informados, no se puede hacer el ridiculo de esa manera después de los hechos acahecidos.

Sí no sabes de un tema, mejor cierra la boca. Trata siempre respetuosamente a todo el mundo (sobretodo si se trata del presidente del gobierno de la nación, aunque te pague la oposición). Para hablar en publico, hay que tener las ideas que quieres expresar claras. No mentir. Son cuatro cositas que deberian de aprender todos los componentes del «programa debat» de Canal 9, hemitido trás el debate de los candidatos a la presidencia del gobierno. Deberian hechar a alguien por todo esto, toda esta demagógia barataesta llegando a limites irrevasables. Espero que mis palabras sirvan para cambiar esta manipulación constante a la que el govierno valenciano, valiendose de Radiotelevisión valenciana, nos tiene sometidos.

Muchas gracias.

Autor: Jorge Olcina Nuevo.

Los comentarios están cerrados.