¿Para que necesito un pulsometro?

En este breve post explicare por que debes de comprar un pulsometro. Realmente aunque he escrito sobre ellos, no lo entendí hasta que lo probé o mejor dicho hasta que me haya pasado algo extraño. Lo que he escrito antes se basaba en las opiniones de los demás para elegir uno, pero después de estos días comprendes que es algo imprescindible para un deporte como “running”.

Los primeros días con el pulsometros te cambian el entrenamiento por completo.

Al día siguiente empece a mirar… ¿Cuantas pulsaciones debo de tener? Y con la formula imprecisa, la de restar a 220 mi edad (29 años), mi máxima seria de 191 pulsaciones por minuto. El caso es que estaba corriendo el día anterior al 90% de mi capacidad o incluso mas, algo que lógicamente se debe de evitar para mi entrenamiento deseado. Para el control de peso y entrenamientos normales, si no me equivoco es suficiente con el 70%, para mi creo que seria de unos 150 – 155 pulsaciones, aunque aun estoy intentando sacar mis máximos y mínimos, imprescindible para configurar el equipo y entender tu forma física.

El primer día que salir con pulsometro, este martes precisamente, para probar como funciona lo había configurado lo mejor que pude. Puse mi edad, configure el tiempo y poco mas, mi gran error ha sido no informarme antes de entrenar de las pulsaciones aproximadas que debería de tener. Ese día estaba un poco cansado, muy cansado y no había dormido prácticamente nada, vamos que me sentía un poco mal en general. Cuando empece a correr a mi ritmo de siempre a los 5 minutos el pulsometro empezó a pitar… 170 pulsaciones y al cabo de otros 5 iba por 180. Creo que aguante unos 20 minutos corriendo seguidos y después me puse a andar, en total hice algo menos de 5 kilómetros, mi meta mínima diaria de septiembre.

El jueves, después de descansar un día entero, salí como de costumbre y empece a correr a mi ritmo de siempre, las pulsaciones andaban aproximadamente en unos 150-155 (mucho mas normales), de hecho he intentado sacar mis pulsaciones máximas, pero tampoco era el día en la que estaba muy en forma y me he quedado en 180 y algo… Pero para que veáis, después de 1 minutos subiendo cuesta a tope estaba a 180 pulsaciones, igual que hace un día corriendo a un ritmo normal…

El caso es que sin el, no sabes sis estas mal y tienes que entrenar mas flojo, no sabes si estas en forma y puedes permitir subir mas el ritmo… etc. Nuestro corazón es como el cuenta revoluciones del coche, ni mas ni menos. Para mi sinceramente, en tema de deporte va a ser la mejor compra de estos últimos años.