PARA TÍ MAESTRO EMPRENDEDOR

El docente es de cierta forma la tipología de Jesús el gran maestro, ya que solo los más valientes deciden dedicar su vida a la formación de otros. Ser docente demanda la plena convicción de lo que se hace, ser consciente de la necesidad de reorientar la marcha, reestructurar el camino y de tener la certeza de que con ello se llega al objetivo; esto y mucho más nos hace maestros emprendedores que no miran atrás ni se quedan en el pasado, son aquellos que se atreven a plasmar lo maravilloso de la educación, dejando un legado imborrable a través de sus escritos, actos y palabras que salen de un alma que solo tiene un maestro emprendedor.

Tiempo atrás para escribir se utilizaban papiros y la pintura sobre muros, cada cultura tenía un objetivo trazado y era el de expresar una idea, un sentimiento o tan solo una imagen, dándole ese toque especial y cuidadoso, escrito con una pluma impregnada de tinta en donde cada letra desnudaba el corazón del autor.

La pluma que acompaña al maestro emprendedor representa la huella que deja un docente, lo que nosotros como maestros dejamos escrito en cada alma, simboliza la renovación, que así como el tiempo cambia y con él las necesidades de la educación también el docente trasciende buscando nuevas estrategias para asumir su labor.

Hoy siglo XXI se cambia la pluma por elementos más novedosos y sofisticados, pero no cambia esa alma del escritor, ese tintero que es renovado diariamente por un saber que no se queda vacío, sino que va más allá superando todo obstáculo, apostándole a un futuro y aun mañana en la educación.

Estas palabras sazonadas con tinta del alma y del corazón son para ti, querido maestro y amigo, tú que has dedicado los mejores años de tu vida transitando un arduo y largo camino, también estas palabras van para ti querido estudiante, que desde el primer día que iniciaste tu carrera se te ha otorgado el honor de ser maestro.

Siempre habrá una historia por escribir, una historia que contar; recuerda, a tu mano derecha hay una pluma impregnada de saberes los cuales hallaste y son valiosos, y a tu mano izquierda encontrarás un tintero llamado corazón.

Éxitos maestro, colega y amigo……

FRANCI RODRIGUEZ VERGARA