Plan de mercadeo Punto C – 1 Parte –

1. Resumen Ejecutivo.

Punto C Inmobiliaria, es una empresa dedicada  a comercialización servicios de asesoría de compra y venta  de propiedad Raíz, con un modelo innovador en Colombia, implementado y posicionado ya en Europa, el cual se basa en la distribución de publicidad segmentada por zonas geográficas y distribuida así en toda la región por un equipo humano de asesores especializados en venta directa. Cada revista que se entrega al cliente tiene todas propiedades inscritas, entonces se interrelacionan los compradores con los vendedores de cada propiedad cualquiera que sea el caso tanto a nivel empresarial como personal.

Contamos con una poderosa visión aplicativa al plan de mercadeo que se llevará a cabo en la obtención de los resultados establecidos,  por tanto de manera exitosa. Así mismo alcanzar los estándares de calidad en cuanto a servicio al cliente se refiere y cautivar de la  misma forma tanto el mercadeo regional como nacional con su implementación de franquicias en cada región con sede principal en Medellín.

Para el desarrollo y ejecución de este plan tendremos en cuenta los factores externos e internos de cara  a la empresa, detectando así sus oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas, de esta forma diseñar estrategias que nos lleve a obtener el punto de equilibrio para la organización tanto comercial como financieramente.

El propósito de nuestra organización bajo estas estrategias establecida pretende adquirir una posición de reconocimiento primero de manera impactante a nivel regional para utilizar su implementación de franquicias posteriormente en otras regiones del país, mediante una fuerza de ventas capacitada mediante su desarrollo de habilidades y capacidades, básicamente seleccionada por competencias y fortaleciendo estas dentro de la misma organización para alinear sus conocimientos con los intereses propios de la empresa, orientados así a resultados de rentabilidad y posicionamiento.

Para ampliar cobertura con nuestro modelo novedoso de entrega de publicidad directa y atención personalizada se pretende impactar de manera fuerte y contundente en el usuario final quienes son los que utiliza nuestros servicios fidelizándolos  además  mediante parámetros de posventa y seguimiento continúo como llamadas de satisfacción, identificación de clientes potenciales y seguimiento de labor a sus necesidades.

En el año 2012, se revisará detalladamente cada una de las estrategias planteadas en el plan de mercadeo, haciendo énfasis en su desarrollo y ejecución y así mismo analizar sus resultados financieros y comerciales, además de fidelización y cobertura nacional.

2. Análisis situacional

ENTORNO EXTERNO

Presiones competitivas.

Teniendo en cuenta que debemos analizar cuidadosamente el diseño de esta estrategia, puesto que se debe hacer una adaptación competitiva para la conquista del mercado inicialmente regional. En el momento existe un número importante de empresas dedicadas a compra y venta de propiedad raíz, además ofrecen otros servicios como arrendamientos de diversos tipos de propiedad. El modelo que pretendemos implementar no existe en Colombia, estas empresas dedicadas a ofrecer estos servicios cuentan con el modelo tradicional y las más agresivas realizan la venta desde sus portales web.

Coninsa Ramón H.

Uno de nuestros más fuertes competidores, se trata de una empresa especializada en arquitectura, ingeniería y construcción, además su mayor potencial está en la compra y venta de propiedad raíz, se trata de una empresa de años de experiencia y trayectoria, reconocimiento y posicionamiento, ofreciendo soluciones integrales con un sistema tradicional durante más de 35 años. Con cobertura nacional

Londoño Gómez

Por su trayectoria y permanencia en el mercado goza de prestigio y reconocimiento desde hace más de 30 años. Dedicados especialmente a la venta de propiedad raíz y comercialización de proyectos nuevos. Con Cobertura nacional.

Factores económicos.

El movimiento económico por el que pasa el país en sus mercados representativos como el transporte y propiedad raíz, nos lleva a pensar que aunque son fuertes los competidores de cara a nuestro sector, es mayor la necesidad de operar y comercializar proyectos en construcción y otro tipo de propiedades, es decir las constructoras y usuarios en general requieren servicios especializados que se encarguen de suplir sus necesidades de compra y venta. Es de clara importancia que el mercado de la construcción es un pilar fundamental en el desarrollo económico y que su cobertura es cada vez más extensa.

El mercado inmobiliario en un crecimiento continuo a nivel nacional, necesita principal atención en sus procesos de comercialización por la oferta, además de hacer especial hincapié en inversión extranjera intensa en los últimos años.

La inversión en el sector inmobiliario se ve reflejado en el entorno económico mundial, nacional y regional, en el comportamiento de las tasa de interés, conocimiento y proyección de crecimiento del sector, precio, rentabilidad, amortización de inversión, riesgo y variedad de alternativas en el mercado.

Según se mencionan las proyecciones, Colombia en el 2010 y 2011 obtendrá un crecimiento positivo del PIB e inflación controlada. Es así entonces como Colombia se convierte en una atractiva alternativa de inversión tanto nacional como extranjera, además está experimentando un resurgimiento de las entradas de capital.

La economía colombiana presenta actualmente índices del PIB superiores al 4% del consumo final del 3.8%, disminución de tasas de interés activas y pasivas, disminución de la inflación, disminución en tasas de cambio nominal real y del peso. Estos factores favorecen la inversión en el sector inmobiliario, puesto que genera índices de valorización positivos de los bienes inmuebles con tendencias de crecimiento real.

De esta manera, con el análisis anterior deducimos que es el mejor momento para introducir un atractivo modelo de asesoría inmobiliaria como el nuestro y obtener los resultados esperados.

Aspectos políticos y legales.

A continuación se describen los principales Decretos y Resoluciones que reglamentan la compra y venta de propiedad raíz en Colombia:

Acuerdo 058 de 2008.

Decreto 1521 de 2008

Decreto 097 de 2006

Decreto 1069 de 2009

Decreto 1143: Cobertura para créditos Individuales de Vivienda

Decreto 1147 de 2005

Decreto 1469(licencias urbanísticas, reconocimientos de edificaciones)

Decreto 15 21 de 2008

Decreto 2590 de 2009

Decreto 564 de 2006(parcialmente derogado por el dsto 1469 de 2010

Normas Carta inmobiliaria 16

Los comentarios están cerrados.