Plan de mercadeo Punto C – 2 Parte –

Factores Tecnológicos.

Teniendo en cuenta que se trata de implementar un nuevo modelo en Colombia se patentarán sus derechos, ya que aunque existe en Europa, se han desarrollado estrategias específicas para esta región.

Además se creará una página web en la que nuestros usuarios podrán interactuar con el proceso de compra y venta de las propiedades inscritas. Podrán inscribir sus propiedades vía internet, seguimiento de su proceso de compra o ventas según sea su caso, y de igual manera para empresas que también estén inscritas en nuestra web.

Tendencias socioculturales.

Existe una amplia población para cubrir sus necesidades de asesoría en la compra o venta de su propiedad raíz, por tanto las personas o empresas requieren de una atención directa y personalizada. Cada día nuestros usuarios tienen menos tiempo para dedicarse a realizar directamente sus ventas de propiedad raíz, lo mismo sucede con los compradores, además requieren de eficiencia en los tiempos de venta, agilidad y rapidez por la misma necesidad de adquirir su nueva propiedad, para ello nuestra empresa ha desarrollado este sistema personalizado y agresivo cubriendo zonas geográficas específicas y empresas de tipo pyme. Cada asesor especializado en venta directa toma una zona y la abarca hasta convertirse en un asesor para cada necesidad. Segú el estilo de vida de nuestros clientes potenciales son personas que están preocupadas por cubrir sus labores cotidianas antes que dedicarse a otra actividad diferente lo que vuelve más lento el proceso de compra o venta.

ENTORNO DEL CLIENTE

Clientes actuales y potenciales.

Nuestros clientes son tanto empresas pyme como personas que requieren de un servicio de compra y venta de propiedad raíz. Nuestros clientes están segmentados de la siguiente manera:

Segmentación Geográfica: punto C desarrollará su actividad en Medellín y el área metropolitana, con proyección de cobertura a nivel nacional. Se zonificará, especialmente en los estratos 3, 4, 5 y 6. Además empresas pyme  de cualquier sector que requiera el mismo servicio.

 

Segmentación Demográfica: se ofrece a hombres y mujeres, sus ingresos no son un factor determinante, ya que la cancelación de los servicios no implica su poder adquisitivo, puesto que se genera una comisión sobre la compra o la venta. Además su edad estará comprendida entre los 25-60 años.

 

Segmentación Psicográfica:  Es muy importante para nosotros tener en cuenta esta variable, puesto que detectamos que el cliente tiene generalmente un estilo de vida acelerado y comprometido, además desde la clase media- media alta y alta, cuestión que no le permite realizar esta actividad en el tiempo que requiere cubrir su necesidad por falta de tiempo y dedicación. Además valoran el contar con un asesor personalizado que se encargue de su caso en particular.

 

Segmentación Conductual: Nuestros clientes desean un servicio personalizado y dinámico en la necesidad de vender en el menor tiempo posible su propiedad sin el desgaste que eso conlleva, además sin incrementar su inversión o en este caso el porcentaje de comisión, por el mismo valor su atención será personalizada. Es atractivo el hecho de enlazar compradores y vendedores a través de nuestra revista entregada puerta a puerta generando una relación comercial que implica un resultado más agresivo y determinante a la hora de hacer un negocio.

Participantes del proceso de compra: quienes adquieren nuestros servicios son compradores y vendedores de su propiedad raíz, lo que los convierte en iniciadores, sus influenciadores son familiares y amigos y finalmente el decisor, comprador y usuario es el directamente relacionado con la compra o venta de cara a su necesidad. En el caso de las empresas generalmente el iniciador es el jefe de compras o propietario, comprador es el gerente general o propietario, decisor es el gerente o propietario y el usuario pueden ser quienes utilizan las instalaciones, es decir empleados en general.

Qué hacen los clientes con el producto o servicio? Nuestros clientes requieren de nuestro servicio para realizar una transacción financiera lo más pronto posible en general. Además lo utilizan para agilizar su proceso de compra o venta y evitar desgastes o inconvenientes legales y financieros. Por ello prefieren dejarlo en manos de especialistas en la materia.

Dónde compran los clientes el servicio?  Desde la comodidad de su casa o empresa, teniendo en cuenta el concepto de venta directa y de cobertura total.

Por qué compran los clientes el producto o servicio?

Básicamente nuestros clientes adquieren nuestro servicio por agilidad y conocimiento de la información en tiempo real por su contexto de venta directa.

 

  CARACTERISTICAS VENTAJAS BENEFICIOS
PUNTO C

INMOBILIARIA

Empresa especializada en venta directa mediante revista en la que los clientes interrelacionan compradores y vendedores de propiedad raíz, la que es entregada directamente por un asesor especializado y capacitado por competencias. Atención personalizada en su lugar de trabajo  o residencia, venta directa, la revista cuenta con todas las propiedades en venta y compra actualizadas, ya que cada revista se imprime quincenalmente. Además el costo de comisión es el mismo que el de una venta tradicional. Mayor agilidad en el proceso de   la venta.

No se incrementa la comisión.

Rapidez el el conocimiento de venta y compra de propiedades por contar con una revista quincenalmente

 

Porque los clientes potenciales no compran o utilizan el producto?

Porque existen muchos competidores con largos años de trayectoria en el sector de construcción y compra y venta de propiedad raíz. De esta forma prefieren el modelo tradicional de este servicio. El rodaje de ciertas empresas de este sector les brinda la tranquilidad de contar con un servicio que se ha desarrollado así en el tiempo, es decir su gran posicionamiento incide en la toma de decisiones a la hora de escoger quien se encargue de su proceso de venta o compra.

 

3. Análisis SWOT-FODA.

 

ANALISIS INTERNO

(a)  FORTALEZAS (b)  DEBILIDADES
Contamos con cobertura en Medellín y área metropolitana segmentada por zonas geográficas Somos una propuesta nueva en el mercado en cuanto a trayectoria se refiere

 

Contamos con un novedoso modelo de compra y venta de propiedad raíz a través de asesores capacitados y especializados en venta directa

 

Contamos con un modelo novedoso, que implica cambio y reconocimiento
Generamos una revista de propiedades inscritas que interrelacionan compradores y vendedores cada 15 días lo que indica mantener actualizadas las propiedades y nuevas oportunidades de negocio. Nuestro modelo de revista no inscribe todas las propiedades del mercado, solamente las de nuestros clientes.
Contamos con un servicio ágil y con mayor rapidez de realización de negocios al contar con una cobertura total y directa contando con la noticia en tiempo real.

 

Las personas no están totalmente conscientes de que este modelo es el más eficiente y ágil.