Plan de mercadeo Punto C – 3 Parte –

ANALISIS EXTERNO

(a)  OPORTUNIDADES (b)  AMENAZAS
Las empresas competidoras utilizan el modelo tradicional de compra y venta, lo que por lo general el cliente no sabe a quién escoger ya que se trata del mismo tipo de servicio. Existe una fuerte competencia de trayectoria y años de experiencia
Los clientes buscan varias alternativas, entre las que cabe una propuesta como la nuestra. Nuestros competidores están muy posicionados en el mercado
El crecimiento de la economía va ligado a la compra y venta de propiedad raíz, a incentivar el mercado financiero con mejores tasas de interés, esto implica una penetración más fuerte de nuestra propuesta y posiblemente una rápida aceptación La trayectoria de nuestros competidores permite con las condiciones de la economía que ellos desarrollen nuevas alternativas de venta.
Contamos con web interactiva que permite una relación directa con nuestros clientes, en la que ellos pueden revisar sus procesos como el seguimiento de sus visitas e intereses en su propiedad. Algunos competidores cuentan  con web que ya se encuentran posicionadas por su misma trayectoria

(c)  Análisis Matricial

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS FO
Se realizará una campaña de impacto publicitario y de esta manera identificar cuáles son nuestros clientes potenciales.
Nuestra fuerza de ventas penetrará de manera personalizada en las zonas asignadas y convirtiéndose así en su asesor directo.
Realizaremos una revista atractiva, organizada y novedosa que se enfoque en las necesidades de nuestros clientes a nivel de compra y venta de su propiedad raíz
Se realizará una campaña de mercadeo en la que se enfatice en la importancia de mantener actualizados los datos de venta y con la cual los clientes estarán enterados en tiempo real.

ESTRATEGIAS FA
Con nuestro método de venta directa y revista especializada en propiedad raíz  cautivaremos a nuestros usuarios finales.
Implementar modelo de franquicias para dar una cobertura nacional rápidamente después del alcanzar posicionamiento regional.
Nuestra fuerza de ventas como pilar fundamental en el desarrollo de los resultados exitosos con su esquema de trabajo diario de visitas continuas de saturación, generando una empatía especial con el cliente y por tanto más oportunidades de negocios.
Se realizará una campaña on line de mailing masivo de nuestras bases de datos para incentivar el tráfico en nuestra página web

ESTRATEGIAS DO
Mediante nuestra fuerza de ventas directas, ampliar e incentivar el conocimiento de cada usuario como posible cliente potencial, inclusive cuando no existe negocio, pero si teniendo en cuenta que podrá referirnos alguien de su núcleo y así mismo cubrir esa zona referida.
Resaltar que con nuestra alternativa de servicio su compra o venta estará en todas partes, ya que contamos con modelo de venta directa y de cobertura total.
Recalcar la importancia de que nuestro cliente interactué en línea mediante nuestra página web, ya que mediante este medio podrá acceder todo el desarrollo de su venta desde la visita del asesor hasta su compra o venta.

ESTRATEGIAS DA
Impulsar nuestra fuerza de ventas para dar cobertura regional y por ende reconocimiento.
Implementar el sistema de franquicias para adquirir el cubrimiento nacional y posicionarnos rápidamente.
Como foco principal multiplicar nuestro clientes a través de nuestra fuerza de venta directa, en cada visita solicitar mínimo un referido que se encuentre en las mismas condiciones de necesidades de utilizar nuestros servicios

(d)           Factores Críticos y Claves de Marketing

  1. Hallar los factores críticos de competitividad – externos- y los factores clave.
FACTORES CRITICOS DE COMPETITIVIDAD Externos FACTORES CLAVES – FUNCIONES CRITICAS
El descenso económico a nivel nacional, lo que ocasionaría una baja en la compra y venta de propiedad raíz Hacer especial refuerzo sobre nuestro nuevo modelo de compra y venta de propiedad raíz.
La implementación de leyes que obstaculicen la labor de modelos nuevos de venta a  nivel de propiedad raíz Reconocimiento de la ley para el buen ejercicio de nuestra labor.

  1. Hallar los factores críticos de competitividad-internos- y  factores clave.
FACTORES CRITICOS DE COMPETITIVIDAD Internos FACTORES CLAVES – FUNCIONES CRITICAS
Cobertura Creación de franquicias.
Calidad en la atención de la fuerza de ventas. Gestión, seguimiento y capacitación del personal que compone el equipo comercial
Desarrollo laboral Incentivar, motivar y retroalimentar el equipo comercial. Seguimiento y capacitación de carácter interno que ligue a los asesores con los objetivos de la empresa.

  1. Hallar los factores críticos de Marketing  y los factores claves de marketing.
FACTORES CRITICOS DE MARKETING FACTORES CLAVES – FUNCIONES CRITICAS DEL MARKETING
Atención y servicio al cliente

 

Implicar a nuestros clientes y transformar el servicio en un evento memorable, mediante la experiencia de atención directa y personalizada.
Marca o nombre  de la empresa Generar sentido de pertenencia y reconocimiento con nuestra compañía
Precio Realizar planes que incentiven la consecución de nuestro servicio para clientes fieles.
Canales de distribución

 

Cobertura de nuestra fuerza de ventas en el mayor número de sectores y con seguimiento cada 15 días.