Plan de negocios Leyes Exclusividad Juridica – 2 parte –

  1. 1.     Participantes del proceso de compra.

El comprador es generalmente el implicado en el conflicto legal, aunque en algunas ocasiones se trata de la cabeza visible familiar dando cobertura a su grupo o en el caso de las empresas se trata del representante legal o propietario. Los usuarios son en el primer caso el directamente afectado y en el segundo los que componen la organización en general .Como influenciadores están el resto de familiares para personas naturales y a nivel empresarial, el jefe de compras o Gerente.

  1. 2.     Que hacen los clientes con el producto?

Las empresas que adquieren nuestros servicios, lo utilizan para solucionar sus inconvenientes de tipo legal sea: divorcio, constitución sociedades, disolución de sociedad, herencias, entre otros.

  1. 3.     Donde compran los clientes el producto?

Nuestro servicio se compra a través de nuestra área de televentas mediante o por contacto directo.

  1. 4.     Por qué compran los clientes el producto o servicio?

Por las ventajas que brinda obtener un servicio legal integral a un único precio y con mayor razón la posibilidad de contar con este  las 24 horas durante el año. Además reconocen que en cualquier momento de sus vidas puede suceder un evento legal que es necesario entrar a solucionar.

  1. 5.     Por qué los clientes potenciales no compran o utilizan el producto o servicio?

Porque no consideran que en algún momento podrán padecer algún inconveniente de este tipo. También porque pueden contar con un servicio similar, más no uno idéntico al nuestro.

Análisis SWOT – FODA

ANALISIS INTERNO.
(a)  FORTALEZAS. (b)  DEBILIDADES.
Nuestra cobertura es en Medellín y área metropolitana las 24 horas del día durante todo el año. Los competidores que llevan una larga trayectoria en asesorías jurídicas, ya que cuando se goza de cierto prestigio a nivel de Derecho, los compradores se aferran a él.
Nuestra fuerza de ventas es especializada (detección de necesidades). La novedad de implementar un servicio 24 horas, debido a que se trata de implementar algo que antes no se ha desarrollado.
Contamos con un Datacenter en el que se gestionan todas las necesidades de nuestros clientes, entrada y salida de llamadas, ventas y posventa. La concientización de los clientes, en cuanto a que obtener un servicio integral jurídico es indispensable en cualquier momento de sus vidas, ya que todos estamos expuestos a inconvenientes legales de una manera u otra.
Nuestro servicio es novedoso con la implementación de cobertura integral legal las 24 horas. Las pymes aún no reconocen la importancia de contar con un departamento jurídico especializado.
Contamos con atención personalizada en el lugar que nos necesitan. Ej. Si su inconveniente legal es de tránsito, nuestro asesor se dirige al lugar en el menor tiempo posible, en cualquier tipo de inconveniente legal, estará acompañándole.  

ANALISIS EXTERNO
(c)  OPORTUNIDADES. (d)  AMENAZAS.
Las personas cada vez se interesan más en obtener servicios que le ofrezcan tranquilidad a la hora de desarrollar una actividad de tipo laboral, administrativa, de compra o venta, como en este caso de asesoría jurídica integral.

 

Los competidores con años de experiencia, que por su trayectoria son elegidos por los clientes tanto a nivel de persona natural como de pymes.

 

Se trata de un servicio repetitivo, es decir una sola persona puede solicitar varias asesorías, ej. Civil, penal,  comercial, laboral, etc.

 

La fuerte competencia en cuanto a asesorías jurídicas.
Cada día a nivel empresarial en cuanto a pymes son mayores las necesidades de asesoría jurídica, sin tener que implementar por su propia cuenta un departamento de este tipo.

 

Algunos competidores tienen  cobertura nacional.

(e)  Análisis Matricial.

 

ESTRATEGIAS.

ESTRATEGIAS FO.
Se hará una investigación de mercado en Medellín y Área Metropolitana para identificar cuáles son las empresas que ofrecen asesorías jurídicas, haciéndolo a través de una fuerte campaña de impacto de mercadeo.
Se usará nuestro potencial con respecto a fuerza de ventas especializada en cuanto a capacitación y atención continua.
Se dará especial énfasis en el desarrollo del Datacenter como medio para ofrecer mayor servicio en el tiempo adecuado y a cada uno de nuestros clientes.
Se difundirá el concepto 24 horas los 365 días del año mediante publicidad directa. (Telemercadeo personalizado y a pymes).

ESTRATEGIAS FA.
Implementar cobertura nacional, en las principales ciudades del país y de mayor crecimiento de negocios e industrial.
Con nuestra atención 24 horas en el lugar que nuestros clientes nos necesitan cautivar el mercado tanto de las personas naturales como de pymes.
Captar la atención de nuestros usuarios a través de un Datacer especializado en venta directa y especializada, atención personalizada y cubrimiento en donde nos necesitan.

ESTRATEGIAS DO.
Realizar campañas de publicidad directa a través de nuestro Datacenter de concientización sobre la necesidad de obtener una cobertura jurídica integral para sus presentes o futuros inconvenientes de orden legal.
Incentivar la tendencia de mantener un servicio 24 horas disponibles en el lugar que se requiera el servicio como diferenciador y cubrimiento total.
Lanzar una campaña de mercadeo sólo para pymes que se enmarque sobre la importancia de tener asesoría jurídica tanto administrativa como laboral.

 

 

ESTRATEGIAS DA.
Enfocar nuestra fuerza de ventas a los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Medellín y a empresas pymes de cualquier sector.
Fortalecer nuestro servicio a través del Datacenter con una atención directa y personalizada.
A través de campañas de mercadeo y publicidad directa captar la mayor cantidad de personas jurídicas en las estratificaciones establecidas y empresas pymes para desarrollo de nuestra actividad de asesoría integral jurídica.