Plan de negocios Leyes Exclusividad Juridica – 4 parte –

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Estrategia según Ventaja competitiva
Especialización: Obtendremos reconocimiento de nuestros clientes a través de un servicio de venta y posventa especializado apoyando con un departamento de televentas.
Estrategias de crecimiento
Intensivo: Trabajaremos como estrategia la de Penetración de Mercado con la que incrementaremos nuestra participación y distribución comercial desarrollando el negocio básico. Esta estrategia es perfecta para provocar que los clientes potenciales adquieran nuestros servicios implementando horarios 24 horas los 365 días del año.
Integración: a partir de una integración horizontal coordinaremos las estrategias y objetivos establecidos de las diferentes unidades de negocios existentes, además de la identificación de nuevos clientes potenciales tanto empresariales como de persona natural, basándonos en la relación con los existentes grupos. De esta manera alcanzar el control de nuestros competidores.
Diversificación: obtener una diversificación concéntrica es el reto a través del tiempo en la búsqueda de afianzar nuestro servicio y ampliarlos marcando así un diferenciador mayor.
Estrategia Competitiva – Seleccionar el rol en el mercado = (Líder, retador, seguidor…)
Como estrategia competitiva es claro que nos adherimos a la de  especialista en acciones tales como: atención  y representación las 24 horas del día los 365 días del año, además en tiempo real. Contando con un departamento de telemercadeo encargado de ofrecer solución lo más pronto posible a nuestros usuarios a nivel de asesorías menores.

 

 

 ESTRATEGIAS DE MERCADEO

SEGMENTO   1

Empresa de Asesoría y Representación Jurídica.  
Necesidad primaria

 

Este servicio está orientado para clientes que tengan necesidades de ser atendidos directamente en sus asesorías y representación legal en cualquier momento de su vida.
Características de segmentación El mercado para comercializar el servicio está básicamente orientado a las empresas pyme y persona natural de estratos 4,5 y 6 en la búsqueda de la solución legal a sus inconvenientes de orden legal.
Hábitos y preferencias de compra Se compra básicamente por una necesidad inminente, pero aún sin tenerla su compra tiene alta aceptación, ya que el consumidor final está expuesto en cualquier momento a una situación de tipo legal.
Perfil Del Segmento

 

Persona natural o empresas pyme sin presencia de necesidades jurídicas o con las existentes. Además en el caso de las empresas requieren de atención continua para el desarrollo de contrataciones, implementaciones, compras y ventas.

 

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO O SERVICIO
Características Asesoría y representación en todas las ramas del derecho.
Beneficios/Atributos Asesoría 24 horas al día durante todo el año. Además contamos con un departamento de tele mercadeo encargado de atender en línea las necesidades de asesorías menores.
Estrategia de diferenciación (o posicionamiento) Servicio 24 horas atendido por especialistas de todas las ramas judiciales en tiempo real.
Ventaja competitiva Asesoría completa por un costo razonable(cubrimiento todas las ramas del derecho)
Nombre de Marca Leyes Exclusividad Jurídica.
Estrategia de Servicio al cliente Departamento de telemercadeo que le brinda información las 24 horas del día, además de asesorarle en necesidades informativas menores.
Productos complementarios No tiene.

ESTRATEGIAS DE PRECIO
Objetivo del precio Se implementa un estrategia de valor superior, fijando precios contando con nuestro diferenciador clave de servicio de alta calidad y atención al cliente, fuerza de ventas y posventa especializada, diferenciándonos claramente de los servicios que ofrece la competencia. Así mismo buscar la consolidación y equilibrio financiero.
Políticas de descuentos Debido a que no es común tener una política de descuentos en el sector legal, puesto que está reglamentado y así se ha de cumplir, se implementarán planes de incentivos para clientes permanentes y que hagan uso frecuente de nuestro servicio
Precio unitario En la actualidad una asesoría jurídica tiene como comisión del 15 al 30% para la empresa prestadora del servicio por reglamentación dependiendo de la complejidad y tipo de caso.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Intensidad de la distribución La distribución será exclusiva. Depende de las necesidades del cliente, ya que se trata de un servicio.
Canales a utilizar El servicio se ofrecerá en el lugar necesario que el cliente asigne o necesite sea el caso.
Elementos de comodidad para el cliente Atención en tiempo real en el lugar de suceso de los hechos. Ej.: Inconveniente de tránsito, Hurto, representación legal en conciliaciones  de familia.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIONES
Objetivo a lograr Recurrir a una estrategia de impacto, teniendo en cuenta que se trata de un servicio novedoso y particular que no existe en Colombia, adhiriendo así a clientes que no hacen uso de servicios como este o de los que ya lo usan, pero prefieren una empresa que les ofrece seguimiento continuo y cubrimiento 24 horas al día.
Estrategia publicitaria Página web y asesor 24 horas al día on line, además de implementación de estrategia publicitaria de impacto a nivel web y medios masivos de comunicación regional.
Estrategia de ventas personales Fuerza de ventas afianzada y consolidada a través de capacitación continua y altamente capacitada y calificada.
Estrategia de Relaciones Publicas Realización de eventos en instalaciones previstas de orden empresarial, jurídica y en general actividades que se adaptan a nuestro potencial de servicio.
Promoción comercial (al canal) Siendo un servicio de orden jurídico no aplicamos ningún tipo de descuento.
Promoción de consumo (al cliente final) No existen promociones ni descuentos.