Por cada una de las siguientes estrategias competitivas; Liderazgo en costos, enfoque y diferenciación, investigue tres empresas colombianas diferentes que las estén aplicando, evalúe cual es su posicionamiento, analice que tan exitosa es la estrategia, determine cuales son las características del segmento de mercado a los que se dirigen. Presente un informe con conclusiones y recomendaciones. Registre la fuente de consulta.

Tres empresas Colombianas que tienen como estrategia competitiva liderazgo en costos.

  • Productos Familia: Compañía productora y distribuidora de productos con un reconocimiento  y representación a nivel mundial, líder en el mercado de productos de aseo personal, hogar y empresas.

A través de los años ha logrado posicionarse poderosamente entre sus competidores:

Estrategia de  liderazgo en costos: Consolidar las marcas de la Compañía por segmentos, con excelente calidad y menor precio, ya que se trata de un mercado sensible a este.

Otra estrategia es focalizar las inversiones publicitarias y de esta forma alcanzar  mayores eficiencias en comunicación. Lo que permite minimizar costos y cautivar el mercado en cada segmento.

Son tan exitosas sus estrategias que ocupa uno de los primeros lugares de las empresas productoras y distribuidoras de este tipo, obteniendo resultados exitosos financieramente y la consolidación de sus clientes.

  • Tecnoquímicas: Empresa productora y distribuidora de productos farmacéuticos y veterinarios, a través de la historia, empresas multinacionales de enorme prestigio han delegado en esta Compañía su responsabilidad de mercadeo entre otras. Se trata de una Compañía posicionada en el sector farmacéutico entre multinacionales y usuarios finales en Colombia.

Estrategia de liderazgo de costos: Ofrecer productos de la industria farmacéutica a menores precios que sus competidores y desarrollar otros con las mismas condiciones. Así mismo lograr su objetivo de brindar salud y bienestar a sus clientes dinamizando los mercados en los que participan.

Es una estrategia que los ha llevado a ser preferidos entre sus socios farmacéuticos y sus usuarios finales por el reconocimiento de sus productos a un menor precio que incluso las propias Compañías de las mismas marcas.

  • Laboratorios América S.A: Empresa productora y comercializadora de productos farmacéuticos. Cuenta específicamente con tres líneas: marca, genéricos y consumo. Además cumple con todas las normas establecidas en el sector. Su posicionamiento mayor en los últimos 10 años basado especialmente en su estrategia competitiva de liderazgo de costos. Incita a mejores precios mediante la reducción de costos en el que los empleados de la Compañía están firmemente comprometidos.

Estrategia de liderazgo de costos: Ofrecer mejor garantía de salud y vida para sus consumidores, mediante la calidad de sus productos, servicios y sinergia organizacional. Los precios que tienen son bajos con respecto a sus competidores, a través de una estrategia de compromiso empresarial en la reducción de costos y el desarrollo de cada uno en la obtención de dicho objetivo. Esta estrategia los ha llevado a consolidarse en un mercado muy competido como lo es el de la industria farmacéutica y ha ser reconocida como una empresa sólida.

Tres empresas colombianas que tienen como estrategia competitiva diferenciación.

  • Cartón de Colombia: Empresa líder en producción de papeles y empaques, además único productor de papel blanco libre de cloro, mayor productor de pulpa de fibra virgen, principal compañía en Colombia reforestadora, mayor reciclador privado y líderes en desarrollo sostenible. Compañía integrada desde la semilla del árbol hasta la fabricación de empaques. Cuentan con operaciones en las cuatro ciudades principales del país. Su posicionamiento es claro con respecto a sus compradores y competidores.

Estrategia de diferenciación: Ofrecer a los clientes para ser más eficientes en el desarrollo de sus negocios toda la experiencia que caracteriza a la compañía en concepto de empaque, desarrollo y diseño, a través de internet, accediendo a su información bajo una contraseña asignada a cada uno y así mismo colocar sus órdenes de compra y consultar el estado de los pedidos, sus especificaciones e historia de compras, además del transporte utilizado en el despacho de sus productos, lo que optimiza la eficiencia del negocio completo.

De esta manera han cautivado a sus clientes marcando la diferencia con un valor agregado que le aporta a su usuario final un impacto directo en sus resultados económicos, valor con el que no cuentan  sus competidores, esto denota el éxito de esta estrategia implementada.

Cuentan con tecnología de punta y diferenciadores marcados que implican un precio alto, pero suplen las necesidades de sus clientes y la industria a través de correctas y oportunas soluciones. Además ofrecen un amplio rango de servicios con el ánimo de ayudar a mejorar y llevar operaciones exitosas tanto como a clientes como a proveedores.

  • Laboratorios La Francol: Importadora, fabricante  y comercializadora de productos farmacéuticos. Se trata de una empresa comprometida con el país en cuanto a procesos de industrialización con la producción de medicamentos de la más alta calidad desarrollados y fabricados en Colombia. Se trata de una Compañía Nacional posicionada en la industria farmacéutica  ocupando los primeros lugares como empresa del sector. Para la obtención de sus resultados se ha enfocado en estrategias competitivas de diferenciación.

Estrategia de diferenciación: Ofrecer tratamiento con métodos más seguros y efectivos en cuanto a las enfermedades reconocidas de mayor frecuencia en nuestra población. Esta estrategia le permitió ofrecer productos con mayor precio que los de sus competidores pero con valores agregados en cuanto a laboratorios farmacéuticos nacionales que estos no tienen, marcando así un reconocimiento único entre sus consumidores finales, teniéndolos como primera opción a la hora de comprar.

  • Procaps S.A: comercializadora y productora de especialidades  farmacéuticas. Distribuye sus productos en todo el territorio nacional y brinda maquila a importantes laboratorios, entre los que se encuentran Wyeth, Merck, Bago, Glaxo- Smithkline y Sanofi-Synthelabo. Empresa nacional posicionada en la industria farmacéutica como uno de los mejores laboratorios y maquiladores de la misma.

Estrategia de diferenciación: Desarrollar y crear productos específicos que demuestren un valor agregado tanto para los consumidores ocmo para los competidores. Ej: pioneros en la elaboración de cápsulas blandas de gelarina para Colombia y la Comunidad Andina, contando con la capacidad instalada y la capacidad para producirla. Esta estrategia ha llevado esta compañía ha ser uno de los laboratorios farmacéuticos nacionales preferidos tanto por sus compradores multinacionales como por sus consumidores finales, además de llevarlos a introducir precios más altos y mejor rentabilidad.

Tres empresas colombianas que tienen como estrategia competitiva la de enfoque:

  • Cademac: Empresa comercializadora de materiales para la construcción. Esta posicionada en su sector el de la construcción entre sus compradores con una estrategia de enfoque orientada a las necesidades diversas de sus clientes teniendo en cuenta que sus competidores tiene este segmento desprotegido.

Estrategia de enfoque: Superar los requerimientos de calidad exigidos por normas establecidas como la NTC-4205 Resistencia a la compresión.

Diseñar materiales innovadores que generen ambientes llenos de armonía.

Generar nuevas propuestas que enriquecen el catálogo de productos.

Son estas estrategias de enfoque las que han llevado a esta empresa a ocupar un lugar muy representativo entre los constructores compradores en lo que se refiere a este sector.

  • Laboratorio Peña: Laboratorio farmacéutico y cosmético que se dedica a la comercialización y producción de productos especializados. Más de 150 años avalan su calidad y experiencia a través del tiempo. Se trata de una empresa de trayectoria, reconocida y posicionada en la industria, básicamente por su producto líder pomada Peña.

Estrategia de Enfoque: Producir  tanto para la compañía como a terceros productos que suplan las necesidades especializadas de los clientes. Conociendo las necesidades de sus clientes por años han desarrollado productos que la industria farmacéutica ha desatendido preocupándose de otras necesidades. En su trayectoria de años en este tipo de productos y maquilas han fortalecido su compañía llevándola a un equilibrio y aceptación por años, se reconoce su éxito relacionado a su permanencia en el tiempo en un mercado tan competido.

  • Ecar laboratorios: fabricante y distribuidor farmacéutico desde hace 75 años. Dedicados a productos de marca y genéricos especializados en endulzantes, vitaminas y minerales. Empresa con una larga trayectoria lo que demuestra su posicionamiento representado en productos como complementos vitamínicos.

Estrategia de enfoque: Satisfacer las necesidades de salud del ser humano con productos farmacéuticos de marca y genéricos, buscando de esta manera aseguran un crecimiento rentable y desarrollo en general. De esta forma ser preferidos por sus clientes y consumidores por su innovación, disponibilidad de productos y servicio oportuno. Bajo su estrategia de enfoque han logrado permanecer en el mercado ya que se han especializado en esta línea de la industria farmacéutica.

CONCLUSIONES

  • Se comprendieron las diferencias entre las estrategias competitivas de liderazgo en costos, enfoque y diferenciación, a través del análisis de compañías colombianas que las están utilizando en su desarrollo empresarial.
  • Se entendió que no se trata de una estrategia mejor que otra, sino de la manera de aplicarla y enfocarla según la organización.
  • Se aplicaron los conceptos estudiados para realizar un análisis de posicionamiento y éxito de cada empresa.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda que cada empresa mantenga su estrategia como base fundamental de su desarrollo organizacional.
  • Las empresas deben hacer fortalecimiento continuo de sus estrategias, involucrando a los empleados de la compañía en pos de su cumplimiento.
  • Se debe realizar un análisis profundo del funcionamiento de las estrategias establecidas para medir los resultados de la compañía según las mismas.

194 pensamientos en “Por cada una de las siguientes estrategias competitivas; Liderazgo en costos, enfoque y diferenciación, investigue tres empresas colombianas diferentes que las estén aplicando, evalúe cual es su posicionamiento, analice que tan exitosa es la estrategia, determine cuales son las características del segmento de mercado a los que se dirigen. Presente un informe con conclusiones y recomendaciones. Registre la fuente de consulta.

  1. Pingback: Forxiga

  2. Pingback: Zantac

  3. Pingback: stromectol without prescription

  4. Pingback: stromectol for sale

  5. Pingback: new treatments for ed

  6. Pingback: compare ed drugs

  7. Pingback: ivermectin 50

  8. Pingback: ivermectin 10 ml

  9. Pingback: buy cialis online in australia

  10. Pingback: canadian cialis reviews

  11. Pingback: stromectol pill

  12. Pingback: buy ivermectin nz

  13. Pingback: stromectol buy

  14. Pingback: plaquenil 800mg

  15. Pingback: stromectol 3 mg tablets price

  16. Pingback: can you buy stromectol over the counter

  17. Pingback: plaquenil 400 mg daily cost

  18. Pingback: cialis dosage frequency

  19. Pingback: standard dose of cialis

  20. Pingback: long term effects of cialis

  21. Pingback: cheap generic drugs from canada

  22. Pingback: generic ed pills from canada

  23. Pingback: prescription for valtrex

  24. Pingback: generic valtrex online pharmacy

  25. Pingback: buy valtrex

  26. Pingback: valtrex 500 mg daily

  27. Pingback: ivermectin uk buy

  28. Pingback: plaquenil otc

  29. Pingback: gabapentin 104

  30. Pingback: furosemide 400 mg

  31. Pingback: zithromax pill

  32. Pingback: generic viagra

  33. Pingback: cheap ventolin

  34. Pingback: stromectol tab 3mg

  35. Pingback: modafinil migraine

  36. Pingback: priligy price

  37. Pingback: purchase prednisone

  38. Pingback: quineprox 500 mg

  39. Pingback: buy viagra pills

  40. Pingback: 215 gabapentin

  41. Pingback: 200 mg lasix

  42. Pingback: buy liquid ivermectin

  43. Pingback: buy amoxil 1000mg uk

  44. Pingback: ivermectin 400 mg brands

  45. Pingback: buy prednisone online fast shipping

  46. Pingback: prescription meds without the prescriptions

  47. Pingback: prescription drugs without doctor approval

  48. Pingback: prescription drugs without doctor approval

  49. Pingback: azithromycin can you buy over counter

  50. Pingback: over the counter z pack equivalent

  51. Pingback: how much is ivermectin

  52. Pingback: prednisone 500 mg tablet

  53. Pingback: buy prednisone canadian pharmacy

  54. Pingback: prednisone without a prescription

  55. Pingback: tamoxifen hip pain

  56. Pingback: how to get nolvadex

  57. Pingback: tamoxifen 20 mg

  58. Pingback: buying dapoxetine online

  59. Pingback: enalapril lisinopril equivalent

  60. Pingback: viagra without a doctor prescription

  61. Pingback: is it legal to buy zithromax online

  62. Pingback: non prescription erection pills

  63. Pingback: pharmacy medications

  64. Pingback: buy ventolin canada

  65. Pingback: hydroxychloroquine zithramax

  66. Pingback: stromectol is for what treatment

  67. Pingback: buy cialis no prescription

  68. Pingback: who manufactures ivermectin

  69. Pingback: tadalafil medication

  70. Pingback: order cialis in australia

  71. Pingback: ivermectin dose calculator

  72. Pingback: doxycycline 100 mg

  73. Pingback: tadalafil 2.5 prices

  74. Pingback: prednisone 20mg

  75. Pingback: doxycycline prices

  76. Pingback: doxycycline mono

  77. Pingback: ivermectin 6 mg tablets

  78. Pingback: ivermectin 500ml

  79. Pingback: purchase oral ivermectin

  80. Pingback: best price propecia online

  81. Pingback: non prescription erection pills

  82. Pingback: anti fungal pills without prescription

  83. Pingback: ivermectin tablets order

  84. Pingback: ivermectin 9 mg

  85. Pingback: cheap ed pills from canada

  86. Pingback: 200 mg prednisone daily

  87. Pingback: cialis without persriction

  88. Pingback: what is in cialis ingredients

  89. Pingback: cialis canada sale

  90. Pingback: over the counter ed remedies

  91. Pingback: ivermectin 9 mg

  92. Pingback: zithromax 500 mg lowest price online

  93. Pingback: zithromax z-pak

  94. Pingback: zithromax for sale 500 mg

  95. Pingback: coupons for viagra

  96. Pingback: really really cheap cialis

  97. Pingback: plaquenil 200 mg cost

  98. Pingback: cialis 20mg usa

  99. Pingback: cialis 5mg tablet

  100. Pingback: online doctor prescription for viagra

  101. Pingback: viagra over the counter

  102. Pingback: shots for ed

  103. Pingback: canadian pharmacy

  104. Pingback: stromectol for sale

  105. Pingback: can you buy stromectol over the counter

  106. Pingback: ivermectin drug

  107. Pingback: plaquenil cost uk

  108. Pingback: stromectol online canada

  109. Pingback: viagra online usa

  110. Pingback: legal to buy prescription drugs from canada

  111. Pingback: non prescription ed drugs

  112. Pingback: valtrex rx

  113. Pingback: pumps for ed

  114. Pingback: order original cialis online

  115. Pingback: buy cialis 36 hour

  116. Pingback: where can u buy cialis

  117. Pingback: buy cialis online europe

  118. Pingback: cheapest generic cialis australia

  119. Pingback: free datin site

  120. Pingback: zestoretic canada

  121. Pingback: free poly relationship dating websites

  122. Pingback: lovoo profilbild festlegen

  123. Pingback: soft tablet

  124. Pingback: tinder mutual friends

  125. Pingback: retinitis pigmentosa viagra

  126. Pingback: generic canadian

  127. Pingback: buy cialis with paypal

  128. Pingback: canadian pharmacy king reviews

  129. Pingback: gnc ed pills

  130. Pingback: propecia costs

  131. Pingback: metformin 100 mg

  132. Pingback: plaquenil and eyes

  133. Pingback: lexapro and paxil

  134. Pingback: stopping metformin

  135. Pingback: neurontin 200 mg

  136. Pingback: propecia hairline results

  137. Pingback: zyrtec and synthroid

  138. Pingback: pronunciation of diflucan

  139. Pingback: tadalafil & dapoxetine

  140. Pingback: clomid weight loss

  141. Pingback: prednisolone enema

  142. Pingback: doxycycline for abscess

  143. Pingback: ventolin 95mcg

  144. Pingback: stromectol tablets

  145. Pingback: azithromycin 500 without prescription

  146. Pingback: buy lasix 40 mg

  147. Pingback: cheap amoxicillin

  148. Pingback: precio cialis 10 mg 4 comprimidos

  149. Pingback: how much ivermectin sheep drench to use for chihuahua

  150. Pingback: waar cialis kopen

  151. Pingback: how long viagra lasts

  152. Pingback: lxgnwdjy

  153. Pingback: uc essay help

  154. Pingback: Viagra next day delivery

  155. Pingback: sildenafil 100mg price

  156. Pingback: tadalafil tablets

  157. Pingback: cheap generic viagra

  158. Pingback: viagra generic

  159. Pingback: free slots

  160. Pingback: casino slot games

  161. Pingback: vegas casino online

  162. Pingback: cialis 5 mg

  163. Pingback: casinos

  164. Pingback: cialis to buy

  165. Pingback: generic cialis

  166. Pingback: generic for cialis

  167. Pingback: paypal and online gambling

  168. Pingback: das beste online casino der welt

  169. Pingback: casino online games for real money

  170. Pingback: new cialis

  171. Pingback: pay day loans

  172. Pingback: payday loans online

  173. Pingback: online payday loans

  174. Pingback: empire casino online

  175. Pingback: online slots real money

  176. Pingback: what is sildenafil

  177. Pingback: free slots online

  178. Pingback: slot games online

  179. Pingback: vardenafil usa

  180. Pingback: levitra vardenafil

  181. Pingback: generic cialis online

  182. Pingback: rx pharmacy

  183. Pingback: cheapest ed pills

  184. Pingback: cheap erectile dysfunction

  185. Pingback: cheap erectile dysfunction pill

  186. Pingback: viagra 100mg

  187. Pingback: cialis price walmart

  188. Pingback: cialis dosage 40 mg

  189. Pingback: cialis

  190. Pingback: US viagra sales

  191. Pingback: cialis walmart

  192. Pingback: cialis canada

  193. Pingback: buy cialis online

  194. Pingback: viagra canadian cost

Deja una respuesta