¿Quién es el hombre?

      No hay comentarios en ¿Quién es el hombre?

El hombre en su totalidad es un ser humano, con todos sus defectos y virtudes con cualidades impresionantes más allá de las que el mismo se imagina que tiene, pero en su ignorancia de capacidad, él es capaz de hacer cosa a la vista de todo los que le conocen, como persona y como parte de una sociedad en la cual esta inmiscuido, aunque el ser humano emplea todo su potencial en cosas comunes como son: nacer, crecer, tener un proceso de preparación, (si se puede) y empezar en el camino que todo ser humano anhela trabajar, disfrutar la vida, crecer como persona, dañar su cuerpo, alimentarlo, tomar decisiones trascendentales como casarse procrear hijos esto es una parte de su vida pero no el total. Él es el único que posee, en su interior la capacidad y la responsabilidad de su vida, como la de su ser personas piensan el hombre solamente es un cuerpo físico

La capacidad del ser humana desde el punto de vista de su hacedor, es inmensamente incomprensible aunque para muchos es también inexplicable. Lo que hace lo inexplicable es la parte del conocimiento de ¿Quién es el hombre? Y lo inexplicable porque no se sabe ¿Qué es él? ¿Quién es el hombre? Según el ya desaparecido señor (Carlos Darwin) en su libro “El Origen del Hombre” publicado en 1871 él parte en su investigación que el ser humano, su origen es de un animal, un primate (mono). Todos sus escritos tienen un valor ante mucha gente intelectuales de su tiempo y de la actualidad, enseñanzas que aun en la actualidad son tomadas en cuenta en las escuelas.

Hay una división de creencia en esta enseñanza, los que creen en ella, porque es más fácil aceptar todo lo que se enseña, que ponerse a leer, meditan comprender o analizar la verdad, el hombre es poseedor de grandes cualidades, pero por razones de cultura, pereza, o falta de capacidad intelectual, a lo mejor por falta de tiempo no tiene ni la más remota idea de quién es él.

 ¿Quién es el hombre? Desde el punto de vista teológico el hombre es la corona de la creación. La teología no comparte la enseñanza del señor Darwin. La teología enseña que un ser supremo, que va más allá del entendimiento común, es el hacedor del hombre, El hombre nunca podrá entender quién es, a menos que alguien le pueda mostrar su realidad, en el libro de génesis su primer capítulo, y su versículo veintiséis “Entonces dijo Dios hagamos al hombre” a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

Si la teología enseña que un ser supremo en el principio creo todo, solamente con su voz incluyendo al hombre, pero antes de crear al ser humano, creo todo lo que existe, para cuando creara al ser humano, estuviera listo he hizo: luz, día, noche, agua dulce y agua salada, expansión= cielo, mares, montañas animales de toda especie, hierba que da semilla, árboles de diferentes especies, sol, luna para separar los días de la noche, etc. Después de crear todo, está escrito que dijo (y vio Dios que era bueno).

Después que Dios creó al hombre, vio y dice he aquí que es bueno en gran manera. La postura teológica respecto al hombre y su naturaleza: el hombre es la corona de la creación de su creador. El hombre en su estado original posee la imagen y semejanza de creado. un ser que tiene personalidad mediante el cuerpo, el alma y el espíritu). El hombre es algo más que imagen de hombre; es un ser tripartito, es un espíritu, tiene un alma, vive en un cuerpo.

El espíritu es la parte que sobre pasa todo lo que el hombre conoce, es donde habita la vida del que lo creó. A través del espíritu se tiene comunión con su creador. La voz del espíritu es la conciencia, el espíritu tiene tres facultades: la conciencia, intuición y la comunión con su creador. Composición del hombre. Tiene un alma. El alma se divide en tres partes: Voluntad. Capacidad para decidir Intelecto. Capacidad para pensar. Sentimiento. Capacidad para sentir. El hombre habita en un cuerpo (la presentación del hombre) es por lo cual se conoce una persona por el físico exterior. En el cuerpo se encuentran los cinco sentidos, y a través del cuerpo, alma y espíritu se expresa el ser humano.

Resumen El ser humano y su composición: se entiende como lo más perfecto de toda la creación entendiendo la dicha que tiene el ser humano de poseer tanta bondad de su hacedor, a tal grado de entenderse, que fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, es un clon de Dios.

Bibliografia. Libro “El Origen del Hombre” publicado en 1871 Carlos Darwin
Biblia 1960 sociedad Biblicas Unidas
www.gruponelson.com

Escritor: Rafael Santana.

Loading...

Deja una respuesta