Razón versus corazón

El cerebro humano es el órgano mas completo y complejo del cuerpo humano, es en él donde almacenamos emociones, memorias, coordinamos los movimientos corporales ,y las funciones de los demás órganos.Si !porque el amor no nace en el corazón , nasce en el cerebro. importante neurosiquiatra de la Universidad de Massachusetis el ser humano puede incluso morir de amor , o matar por amor, cuando se trata del amor romántico; el cerebro produce cambios importantes que fueron captados por resonancias magnéticas realizadas por su equipo en personas enamoradas podríamos llamar a esto la droga del amor.

Substancias como :

Oxitocin -estimulador sexual

Dopamina-estimula la sensibilidad y la ternura.

Finilananina-estimulador del entusiasmo.

Endorfina-estimula el sentimiento de plenitud, la falta de ella genera la depresión.

Epinefrina-estimulador de desafíos y receptor de talentos.
Es una verdadera clase de química.

Grave engaño, el cerebro es el que recepta las imágenes y las almacena, por esto el decir que no podemos sacar aquel alguien del corazón es una información equivocada, no lo podemos sacar del cerebro, mas precisamente de la región nominada Hipocampo En realidad según el investigador argentino Rodrigo Quian Quiroga , una única neurona es la que almacena la información de reconocimiento de imagen de una persona, el hipocampo es el encargado de llevar la información que se encuentra en la memoria de corto plazo (aquella que alberga la huella de los sucesos recientes)a la corteza cerebral donde finalmente se almacenan los recuerdos ..así que antes de decir tengo el corazón partido, tendríamos que decir tengo el cerebro dañado. son personas que verdaderamente no saben lo que hacen. Es muy común que un abogado defensor en un caso de asesinato pasional declare en defensa de su cliente que el mismo no gozaba de la plenitud de sus facultades mentales , o sea tenia su razón nublado por la ira, de imaginar el objeto de su deseo siendo poseído por alguien.el matar por haber sido traicionado. En esto tengo que ponerme de acuerdo con la doctora Helen Fisher que asume en sus investigaciones que el ser humano incluso es capaz de matar por amor. Entre razón y corazón , particularmente creo que hay un puente muy delicado .

En lo que dice respecto al amor o cualquier sentimiento humano ; mas allá de que se nos dispare el corazón o se nos achique delante de alguien que creemos amar, es nuestro cerebro el que coordina cada una de estas sensaciones , o sea, es valido el dicho que el corazón tiene razones que la misma razón desconoce.

Ahora que es lo que determina por quien nos enamoramos por que nos enamoramos? Esto tambien esta dentro de nuestras funciones cerebrales pero con una participación significativa de nuestro sistema biológico en general , porque esta determinación va mas alla de la apreciación física del ser amado… En fin la próxima vez que nos enamoremos , tratemos te estar con nuestras funciones cerebrales alertas , y nuestro corazón sano, así podremos disfrutar de una verdadeira sobredosis de felicidad y sentir nuestro corazón latir fuerte … Por que al fin y al cabo…no hay nada mas lindo que sentir-se enamorado…sea en el corazón o en la mente …es imposible ser feliz solo.

Escritor: Brigite Washington Bruno