¿San Valentín o San Solterín?

Con motivo de la cercana celebración del día de los enamorados, somos constantemente bombardeados con anuncios de regalos, cenas, viajes… Están infectados todos los medios de comunicación, redes sociales, la calle… Todo para hacer ese día más “especial”para nuestra pareja, o para hacernos caer en una compra masiva de regalos. Todo depende de según el cristal por donde se mire. Ante esto, hay opiniones muy dispares:

– Está la típica pareja que en todo el año no tiene ni un detalle con el otro, y espera a este día para regalar lo más ostentoso que pille, irse a la cena más cara… ¡todo por lo más alto!

– Otro tipo de pareja es la que, en este día, tiene la excusa perfecta para hacer algo fuera de lo rutinario, siempre dentro de unos límites. Pueden aprovechar para tener un detalle romántico, como un hotelito con cena, un circuito SPA…

– También tenemos a los enamorados que durante todo el año piensan en su pareja, teniendo detalles sin necesidad de que haya un día específico para eso. Este día, en vez de gastarse en una cena o en cualquier sorpresa el doble de lo que valdría un día cualquiera, lo aprovechan para hacer lo que harían cualquier día más de su vida. Si tienen que regalarse algo o celebrar algo, es tenerse el uno al otro y no necesitan demostrarlo en San Valentín porque ya lo hacen a diario.
¿Y qué pasa con los solteros/as?.

Al igual que el día de San Valentín se ideó como una estrategia comercial, en la que lo que prima no es quererse durante el año y conservar lo que se tiene, sino demostrar en un día todo el amor a través de regalos y al día siguiente tirarse los trastos a la cabeza, alguien tuvo la genial idea de pensar en los solteros/as. ¿Por qué son los más olvidados por la sociedad, sobre todo en este día en el que sobra el empalago y el amor ronda por todas partes?

Bajo mi opinión, realizar fiestas para las personas solteras, en las que o bien pueden salir a celebrar su soltería, o bien pueden estar en una reunión de gente soltera y tener la oportunidad de conocer a alguien que les complete, sin necesidad de soportar la publicidad masiva de nuestro amigo Cupido, es la mejor idea que han inventado nunca. Particularmente, he pasado por casi todas las etapas de parejas descritas. Analizando con la experiencia, hoy por hoy valoro más un simple detalle cualquier día del año que un regalazo un solo día y luego sentirte más sola que la una.

Cuando he estado soltera, ir a una fiesta de San Solterín es el pretexto perfecto para no hundirte en casa viendo una comedia romántica y maldiciendo tu suerte por no tener a nadie con quien compartir ese día (sí, también he tenido San Valentines así). Mi consejo: no os dejéis comer la cabeza con engaños. No todo el mundo está enamorado, y mucha gente estará pasando por momentos peores que los vuestros, pero si os quedáis en casa llorando no solucionaréis nada. Aprovechad este día para salir y comeros el mundo. Bailad, reíd, y pasadlo como nadie. ¡Quién sabe si alguien que esté en la fiesta de San Solterín se fija en vosotros/as! Y para el que de Cupido no quiera saber nada, sabed que en muchos países este día 14 de Febrero lo que se celebra es el día de la amistad, por lo que podéis juntaros con vuestros amigos/as, esas personas que os apoyan incondicionalmente y que también se merecen que les demostréis vuestro cariño. como es conocido por muchos/as. Os mando un afectuoso saludo.

Escritor: Nieves Gomariz López.

Los comentarios están cerrados.