SOLO YO

No es fácil hablar de lo que sentimos, no, resulta sin duda, lo más difícil de hacer, es desnudar el alma y dejarla expuesta….pero como podría alguien, que no sea uno mismo, comprender las razones de nuestro sentir y actuar. Muchas veces nos dejamos llevar, no pensamos claramente  y actuamos de forma apresurada,  porque nos dejamos sentir es entonces en donde somos claramente incapaces de medir consecuencias….y es ahí  en donde se nos cuestiona, pues dejamos de actuar con lógica…? “Lógica”, palabra muy amplia, por cierto, indica que cuando algo no sigue los cánones establecidos, pasa a ser un enigma a la vista de los demás.

La libertad espiritual hoy  para mi tiene un sentido mágico, puedes ser tu, sin miedos, sin ataduras, dejas salir ese niño o niña que algún día fuiste y que por algún motivo, encerraste en la torre más alta de tus temores, ahí, sin poder salir, sin poder decir lo que sientes, lo que piensas. Crecer implica entonces olvidar tu esencia y volverte un ser carente de sentimientos….?…es ahí en donde comenzaron mis continuos cuestionamientos La vida para mí, no ha sido nada fácil, quizás suene autorreferente, pero ciertamente, es quien más fácilmente puedo hablar  y con conocimiento de causa.

Todos dicen que vivo en un mundo paralelo, en donde la fantasía, sin duda, juega un rol muy importante.  Yo sé, que por mucho tiempo, ha sido mi escape al dolor, a la realidad, pero de verdad ese mundo en el que mi mente se cobija, me ha hecho tener fuerzas y salir adelante, mantener la ilusión, soñar que quizás aun pueda tener mi : “….y fueron felices para siempre”. En el amor, nada que decir, cada día entiendo menos. No es fácil dejarte sentir, nooooo,  puedes cometer errores, que sin duda te darán más de algún dolor de cabeza, pero quizás, también, puedas conocer  la más grande y bella sensación que un ser humano pueda experimentar… esa en la que nada importa, en  la que pierdes el control, en la que no hay  límites,  sensación mágica, que solo tú puedes experimentar…

Yo hoy vivo el amor como lo que es, una página que aún no se ha escrito por completo,  entendí, con el paso de los años, que no es sólo una linda palabra de dos letras y dos consonantes, no, es algo más, es un sentir de carácter infinito y mágico, que llega para quedarse o se va sin dar explicaciones sin aviso sin cuestionamientos  porque es libre….no tiene reglas,  pasos a seguir ni procedimientos que nos aseguren su permanencia…..es sólo cosa de suerte… de cuidados sutiles de honestidad y por sobre todo de ganas y compromiso….así lo entiendo.

Claramente puede que existan versiones o sensaciones distintas a las mías, pero cada quien va formando su propio álbum de vida, en el que acomodamos las fotos a nuestro modo,  eliminamos aquellas que nos traen malos  recuerdos o marcaron una etapa de nuestra vida que nos causó algún dolor, mientras que aquellas que al mirarlas y recordarlas nos hacen desear volver a esos momentos de felicidad, hasta logramos sentir los mismos aromas, es mágico. Sólo debemos tratar de vivir lo más intensamente lo que hoy nos ha tocado, amar nuestras circunstancias, por algo están allí por algo nos ha tocado vivirlas, formaran parte de nuestro álbum que hasta nuestro últimos día nos estará dando lecciones de vida y agregando laminas nuevas  en el.

Sin duda la vida es y será el más grande enigma para mí, pero deseo vivirla  día a día, sin esperar por un futuro lejano, el hoy es mi alegría, el pasado ya quedo en mi álbum y mi vida la construyo hoy, aquí, con lo que tengo a partir de cada vivencia de cada  sensación, espero dejar lo mejor de mí en este camino y cuando mire hacia atrás, sonreiré y diré….JAPSIA lo lograste.

Escritor: japsia veronica matamala martinez

Los comentarios están cerrados.