TI Sistems Ltda. – 2 Parte –

La solución que planteamos es intervenir este potencial mercado con preciso accesibles y con propuestas innovadoras y atrayentes. Con la finalidad de una satisfacción total lo que incurrirá en el crecimiento de otros mercados.

Esta solución esta dada en términos de ofrecimiento para la administración de la base de datos y acompañamiento permanente, sin necesidad de crear un equipo donde requiera de más personal o mayor inversión en infraestructura física. Como parte de esta solución y se encuentra no solo el acompañamiento en la parte técnica, sino también en la toma de decisiones que afecte una posible inversión. El hecho de implementar un sistema que tenga cobertura total y administración en la que no incurra en gastos adicionales hace atractiva la negociación.

Se debe tener en cuenta que para poder acceder al almacenamiento de la información deben contar con un licenciamiento de la herramienta requerida, o del software que necesite para el desarrollo de sus actividades. Este software va acompañado del soporte técnico y asesoría permanente de IT Sistems, a un costo accesible y con la satisfacción y la tranquilidad del acompañamiento permanente.

El producto como tal esta representado en las licencias de los software requeridos para el desarrollo de las actividades y el acompañamiento 24 horas al días 7 días a la semana.

Como valor agregado esta el hecho de que tiene bajo costo con un excelente servicios que esta integrando 2 actividades que cubren las necesidades de los clientes potenciales. Esta mezcla hace el beneficio mayor  que tiene la creación de esta empresa.

Como factor innovador esta, que no solo es atender a clientes potenciales en la pequeña o mediana empresa, sino también la forma de incrementar el teletrabajo y la formación de empresas nacionales que se proyectan con una buena posición y excelente servicio que lo distinga y afecte considerablemente  el desarrollo y crecimiento de estas.

El mercado potencial, como se había mencionado es la pequeña y mediana empresa, pero como parte del negocio esta en incentivar el teletrabajo y el empleo personalizado, la proyección es penetrar en los mercados potenciales  de otras ciudades con el mismo tema de administración de bases de datos, licenciamientos software y soporte técnico.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa se constituirá como sociedad limitada, por la intervención de 2 socios capitalistas. El inicio esta pactado para el año 2013, los mercados a los cuales se esta dirigiendo son empresas pequeñas y medianas.

La constitución de la empresa de acuerdo con la actividad económica será netamente de servicios.

De acuerdo con lo anterior se requiere de una planificación dada en varias etapas las cuales son:

  1. Etapa: Adquisición de conocimiento: En esta primera etapa el Ingeniero principal se encuentra en pleno proceso de adquisición de mayor conocimiento de las plataformas y certificaciones de otros productos.
  2. Etapa: Reconocimiento del mercado: En esta etapa se tiene en cuenta la diferenciación de otras empresas que tienen, más o menos instalado un servicio similar, pero con la atención de grandes empresas.  Al igual que el reconocimiento en el mercado de la habilidad del Ingeniero a cargo de la empresa.
  3. Etapa: consecución de los recursos y constitución de la empresa para dar inicio en aproximadamente 2 años
  4. Etapa: Entrada en servicio de la empresa con toda la infraestructura requerida y clientes contratados.

ANÁLISIS DEL MERCADO.

Cada día las empresas pequeñas y medianas necesitan controlar su personal, sus compradores y vendedores, todas las operaciones concernientes al desarrollo  de esta, para obtener altos resultados y competir en un  mercado que avanza vertiginosamente, y así  no quedar por fuera del mismo. La empresa depende de estas operaciones, en un sistema integral se observan las  actividades presentes y prospección de futuros compradores, los que significan el pilar fundamental del éxito deseado.  Una empresa sin un sistema integral en tecnologías de la información pierde el rumbo de sus objetivos y por consiguiente la posibilidad de permanecer en el mercado. Además requieren de un seguimiento continuo y dinámico, servicio que es relevante en nuestra empresa, con el cubrimiento 24 horas. Las empresas pymes están dispuestas a pagar un precio por permanecer en un mercado arduo y agresivo, cada vez son más las necesidades de avanzar rápidamente y de posicionarse. Y en este orden de ideas nuestros clientes potenciales prefieren un servicio outsorcing, ya que la adquisición de un servicio continuo y personalizado de estos estaría casi fuera del alcance de empresas de estas dimensiones.

Aproximadamente son más 3000 pymes las que no cuentan con un servicio de este tipo, lo que significa un mercado en un porcentaje muy alto con una necesidad prioritaria e inminente para continuar con el desarrollo y ejecución de actividades que conlleven a los resultados esperados.

Son básicamente dos las empresas competidoras en este campo, con una trayectoria de aproximadamente tres o cuatro años. Sus valores agregados son su tiempo y permanencia en el mercado y pocos sus competidores. Nuestra empresa  tiene como gran diferenciador el tiempo de atención y el estilo de venta telefónica  y cobertura virtual lo que hace mas vanguardista y atractivo para el mercado en general.

Contamos con un plaza receptiva al cambio y orientada siempre al servicio inmediato, atención personalizada y en tiempo real. Factores importantes en la estrategia de impacto para la comercialización de nuestros servicios.

Autort: Marlyn Jane Cuesta.