TRANSFERENCIA DE CALOR

      No hay comentarios en TRANSFERENCIA DE CALOR

El aporte de una cantidad de calor suficiente es un condicionante indispensable por la reacción de combustión. El calor necesario que se desplace de unos combustibles a otros, porque el incendio progrese. Llamamos al movimiento o flujo de calor transferencia de calor. El calor se transmite mediante uno o más de estos métodos: radiación, convección y conducción.

Radiación: Es la transmisión de calor en forma de onda a través del vacío o el aire. Por ejemplo: los rayos solares. Aplicando una lupa a un papel concentra los rayos solares en un punto, seca el combustible circundante y, algunas veces, puede encenderlo. Su efecto es fácilmente evitable si nos protegemos con una barrera.

Convección: Es el movimiento producido por una masa de aire de temperatura superior a la del aire circundante. Por ejemplo: una columna de humo de combustión por encima del fuego o el humo subiendo por la chimenea de una estufa. Los gases calientes que componen este humo pueden secar y encender otros combustibles.

Conducción: El calor se transmite partícula a partícula por contacto directo.  Nos protegemos fácilmente del calor por conducción si evitamos entrar en contacto directo con objetos calientes utilizando los equipos de protección personal.

Autor: Edison Herna

Loading...

Deja una respuesta