Un delantero que no anoto goles en toda su carrera

Es muy cierto que en el futbol, como es un deporte que se ha vuelto todo un negocio, puedes ganar absolutamente por todo lo que haces, incluso sol por pertenecer al equipo y publicas una foto en una red social y ya tienes muchos likes y haces mucho tráfico online y tú dices ¿Qué se come con eso? La publicidad, tu logras ser una figura pública para todos tus seguidores. Así se ha convertido la vida de un atleta profesional, ganar dinero por estar en un club de alto nivel e ir por todo el mundo, pero este atleta, hizo más que eso…

 

Carlos Henrique Raposo

Un jugador atleta del futbol profesional, tanto en Brasil como en equipos del exterior como Argentina, México, Francia y Estados Unidos. Mejor conocido como Carlos “Kaiser” nació el 2 de Abril del año 1963  en Rio de Janeiro, era un delantero que, sorpresivamente, nunca había hecho un gol en toda su vida… Recapacitemos un poco, jugo internacionalmente, jugó en su primera división nacional e incluso llego a ganar la Copa Intercontinental del año 1984, pero ¿Nunca hizo un gol en toda su historia como “profesional”? Parece una broma, pero no, veamos cómo es que ha pasado…

 

La estafa más grande del futbol

Tal vez no es uno de los casos más populares como el gran tiro libre de Roberto Carlos, el cabezazo de Zidane en la Copa del Mundo o la jugada del escorpión de Rene Higuita, no, este caso se trata de un delantero que nunca en su vida hizo un solo gol y por eso, se le conoce como la estafa más grande del mundo del futbol. Fueron 20 años donde Carlos Henrique Raposo no hacia absolutamente nada, todo era excusas y sabia convencer a las personas ¿Cómo se escapaba de los partidos?

 

¿Cómo lo hizo?

Luego de muchos años, se exhibió información de como Carlos Henrique Raposo en realidad era recomendado a grandes clubes por Carlos Torres, Ricardo Rocha, Romario, entre otros… Luego de comenzar un partido Carlos sufría de “lesiones” y duraba más de 20 días en el departamento médico y como la tecnología no era tan a avanzada en ese momento, no había resonancias magnéticas u otros métodos, sencillamente no sabían en realidad que podía tener Carlos en el departamento médico. Una vergüenza, pero gano muchos millones de dólares en traspaso, viajes y mucho más, una gran estafa.

 

El motivo de hacerlo

Según Carlos Henrique Raposo, detrás de toda esta estafa que el mismo ha aceptado y luego se ha convertido en “entrenador personal” después su supuesta jubilación, ha hecho público su verdadero motivo… Para Carlos, el futbol le robaba mucho a los atletas profesionales, es decir, les quitaba mucho privilegio, no los tomaban en cuenta y solo los desgastaban y todo por dinero, entonces, Carlos Henrique Raposo tuvo la brillante idea de hacer una pequeña venganza contra el futbol como negocio, es decir, para Carlos alguien de alguna u otra forma tenía que vengarse del futbol y el con sus propios méritos lo hizo por 20 años.