Uruguay es tu próximo destino

Para la mayoría de las personas, Punta del Este es lo más representativo de la tierra charrúa debido a las imágenes que nos llegan sobre los eventos y la movida nocturna que tiene, donde los famosos son las estrellas principales. Sin embargo, además de este destino top, el país vecino tiene por descubrir innumerables paisajes y lugares.

Colonia de Sacramento Se trata de una pequeña ciudad, ubicada al suroeste de Uruguay, ideal para recorrer a pie. Los atelieres de artistas, comercios de artesanías y especialidades culinarias son algunas de las atracciones que pueden aprovechar y disfrutar. Una recomendación es visitar el casco histórico que en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La “Calle de los Suspiros”, donde antiguamente se encontraban los prostíbulos, es la más conocida y parte desde la plaza hacia el río.

Montevideo Además de ser una ciudad importante, está catalogada como la segunda más segura de Latinoamérica. Pocitos, barrio representativo y ubicado en la costa del Río de la Plata, se fue convirtiendo en una zona autónoma del centro. Allí van a poder encontrar importantes marcas, bancos e incluso dos de los centros comerciales más importantes de Uruguay. Si les interesa conocer el edificio más alto de Sudamérica, pueden ir al Palacio Salvo, una de las construcciones más características de la ciudad; en la actualidad es utilizado para oficinas comerciales y pequeñas viviendas.

Punta del Este Se caracteriza por la gran cantidad de hoteles reconocidos a nivel mundial. Uno de ellos, es el Hotel Conrad, que posee uno de los casinos más importantes de Sudamérica. Un dato a tener en cuenta son los recitales y acontecimientos que se realizan en los salones del hotel. Por eso, si van de vacaciones a Punta recuerden averiguar si justo en esa época coincide con algún evento del que puedan disfrutar. Llegar al centro de la ciudad es fácil, solo tienen que buscar el faro que está en la parte de la Península. En esta zona encontrarán negocios de marcas reconocidas a nivel mundial y gran cantidad de restaurantes donde se puede encontrar desde cocina gourmet, hasta los platos típicos de diferentes especialidades.

La Paloma Se encuentra a 240 kilómetros de Montevideo y 90 aproximadamente de Punta del Este. Su tranquilidad y hermosas playas son una de sus características más importantes. En el casco viejo del balneario se encuentran las edificaciones residenciales más antiguas, mientras que a su alrededor se encuentra el nuevo centro, con construcciones más recientes que se extienden a lo largo de la avenida principal, la Avenida Solari. Allí las viviendas son de estilo alpino, de diseño francés y en su mayoría son para el alquilar a los miles de turistas que van a este destino.

Playa Los Botes es ideal para ir en familia y con niños por su tranquilidad, mientras que Solari es una buena opción para aquellos que disfrutan de las olas ya que varían de acuerdo al viento y la playa está rodeada por un monte de árboles y arbustos. Sin embargo la playa más famosa y elegida por jóvenes y surfistas es La Balconada, ubicada entre dos puntas de rocas.

Punta del Diablo Pueblo costero uruguayo cercano a la frontera con Brasil. En sus playas se puede observar una diversidad de especies marinas que se encuentran en peligro de extinción, como lo es el caso de las tortugas verdes. Para los que disfrutan de la comida con pescados, la Playa de los Pescadores se caracteriza por los botes de pesca artesanal que se acercan a la playa para ofrecer a los visitantes la pesca del día. La Playa de la Viuda y la Playa de Rivero, son propicias para la práctica de surf.

Un dato curioso e interesante es el de Playa Grande, la cual separa a Punta del Diablo del Parque Nacional de Santa Teresa, museo y lugar turístico ya que es uno de los pocos bastiones de la época colonial en América que aún perdura. Uruguay tiene muchos lugares para vacacionar y pasar unos lindos días, solo tienen que animarse a descubrirlos. Además de los lugares más conocidos y visitados hay otros que están adquiriendo importancia y valen la pena conocer.

Escritor: Cynthia Oliva Pardo

Los comentarios están cerrados.