VITAMINAS LIPOSOLUBLES

      No hay comentarios en VITAMINAS LIPOSOLUBLES

Es esencial para la adecuada formación del esqueleto y la homeostasis mineral. La exposición de la piel a la luz ultravioleta y el calor catalizan la síntesis de vitamina D a partir de 7-deshidrocolesterol.
La vitamina D tiene función primordial relacionada con el metabolismo del calcio: Aumenta la absorción de calcio y fósforo a nivel intestinal, facilita la cesión de calcio óseo al plasma, provoca una mayor retención urinaria del calcio.
Vitamina E
La deficiencia de esta vitamina en la dieta es muy rara, pero su uso con fines terapéuticos es bastante extendido. Esta vitamina se encuentra en las membranas y la defiende de los ácidos grasos de los fosfolípidos de las preoxidaciones. Las necesidades de esta vitamina aumenta con un mayor ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, debido a que estos ácidos grasos pueden formar radicales libres y derivados tóxicos a exponerse al oxígeno
Vitamina A
La vitamina A se encuentra en pocos alimentos de origen animal, su presencia en reino vegetal esta en varios carotenos que muestran actividad provitamínica.
Esta vitamina tiene funciones importantes como:
Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos, en el desarrollo celular, interviene en el sistema inmune, es fundamental en la visión ya que el retinol contribuye a mejorar la visión nocturna, previene muchas enfermedades visuales, es un antioxidante natural eliminando los radicales libres y protege el ADN de su acción mutagénica.

Vitamina K
La vitamina K es esencial para la formación de protrombina y también de al menos cinco proteínas que tienen participación en la regulación sanguínea.

Autor: Lupe Rossanna Mendieta Mendieta

Deja un comentario