Como crear una dinamica de trabajo agradable

Cada vez es más claro que un buen ambiente laboral promueve un excelente desarrollo de las actividades y resultados de la empresa, puesto que sus empleados no solo se sienten identificados con la empresa sino cómodos dentro de la organización. Por ello cada día las empresas se sienten comprometidas en la búsqueda de actividades que lleven a dicho ambiente laboral.

Hoy en día se ha convertido incluso en una prioridad desarrollar actividades sencillas, pero que impactan directamente en la productividad de sus empleados, así que para ello reconocen la labor de su personal, a través del famoso “empleado del mes”, indicando que dicha persona ha cumplido a cabalidad con las metas y el compromiso exigido.

Otro aspecto importante que las empresas determinan hoy en su visión en cuanto se refiere al equipo humano es la integración de los mismos, es decir crean espacios abiertos, oficinas interactivas y dinámicas donde no existan divisiones, sino una integración absoluta para promover la creatividad, pues se considera que para producir ideas no es necesario contar con cubículos independientes o segmentación de los puestos.

El envío de correos divertidos con frases motivacionales al iniciar la jornada o en cualquier momento del día al personal genera compromiso e identidad, no solamente deben ser en el ámbito laboral, sino de cualquier tipo que generen integración.

Además debes saber que un ambiente laboral agradable evita altos niveles de estrés y por tanto mayor compromiso de parte de tus empleados favoreciendo la creatividad y productividad, además para adecuar estas herramientas y condiciones laborales no es necesario realizar grandes inversiones, solo se trata de innovar.

Una actitud positiva siempre ofrecerá resultados geniales entre tu equipo de trabajo, así que comienza el día siempre pase lo que pase con una sonrisa, un agradable saludo e igualmente al finalizarlo también, pues los trabajadores verán muy positivamente este comportamiento empresarial. Ya las posturas de jerarquía desafiante han quedado atrás y un trabajador identificado perdura más que uno con temor.

Es importante de igual forma compartir tanto las preocupaciones como los éxitos para buscar la compenetración del personal en los resultados de la organización, pues esto permite un compromiso mayor con los valores corporativos.

Además es importante diseñar momentos significativos, esto quiere decir el reconocimiento de cuentas con personas y no con maquinas, quienes tienen nombre propio y vidas propias, así que siempre valorarán el hecho de que recuerdes su cumpleaños o tiempo laborado en la empresa, entre otras fechas relevantes para su vida.

Promover la relación de tiempo laboral y familiar es de alto valor para los empleados de hoy en día y las empresas que logran este equilibrio tienen definitivamente empleados que entregan más allá de sus propias capacidades para cumplir con las expectativas de la empresa.

Así que en conclusión las empresas deben tener entre sus primeras notas a evaluar la premisa de contar con actividades que desarrollen un ambiente laboral optimo, pues no se imaginan los resultados que esta práctica pueden alcanzar. Se trata simplemente de atender tan solo un poco otros aspectos fuera de lo que significa un salario.

Deja una respuesta