Estrategia de innovación del país y el impacto en la estrategia de una empresa

Los mayores logros de cualquier empresa al poder cumplir un objetivo propuesto es el rendimiento de los trabajadores y que los costos disminuyan. La integracion de las comunicaciones en diferentes sitios y ver como tu productividad aumenta, eso es lo que hace rentable un proyecto de tecnología. Por ejemplo he realizado integraciones de comunicaciones para 80 locales de una misma empresa en 25 ciudades de mi pais logrando una integracion plena, lo que primeramente ha hecho que el rendimiento operativo suba, con coordinaciones mucho mejores y que el costo operativo de todo baje. Los mayores problemas segun mi punto de vista y de acuerdo al desarrollo de los proyectos han sido:

El factor humano, es el mas resistente al cambio. A nadie le guste que cambien algo que ya funcionaba, la mayoria de personas no entiende que el cambio de tecnologia hace que las cosas se faciliten y sean mas productivos

El factor financiero: vender la idea es lo importante para las personas que trabajamos con tecnología con personal financiero. Yo lo llamo vender el cuerpito eso es muy dificil ya que como haces entender a un financista por ejemplo que su red es muy lenta y debe cambiar equipos o debe cambiar cableado.

El factor tecnologico, mientras se aplica y se estabiliza el sistema existen muchas operaciones que se deben realizar a los mismos para que si bien es cierto funcionen de mejor forma no sea la optima de como deban funcionar.

Estos entre algunos que te puedo mencionar; cada proyecto implementado hace que aprendas nuevas cosas y enfrentes nuevos problemas.

Todos sabemos que el aprendizaje, es pasar de la información a la acción, el emprendedor o empresario necesita apoyo y orientación en este proceso de facilitación. Lo importante aquí es convertirlos a ellos en los verdaderos protagonistas de su proceso. Hemos desarrollado una metodología que busca brindar, soluciones novedosas, prácticas y útiles, para fomentar en ellos responsablemente, la semilla de la autogestión. No ha sido fácil, la idiosincracia de algunas de las regiones del país no lo han demostrado, ya que estamos acostumbrados a la clases magistrales, a los seminarios, etc., donde no existe ninguna participación de los asistentes, dejando grandes vacíos en los sentimientos de estas personas que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la carrera empresarial.